Xabi Alonso está muy motivado con el inicio de la próxima temporada. A pesar de que el partido contra el Paris Saint-Germain le hizo enfadarse bastante y detectar varias carencias y necesidades del equipo, el técnico cree que puede conseguir que el rendimiento de sus futbolistas sea mucho más alto, tanto en lo físico como en lo táctico.
Aun así, según la información de fichajes, hay varios jugadores que generan algunas dudas a Xabi Alonso y al Real Madrid. Se trata de Lunin, Alaba, Rüdiger, Mendy, Ceballos, Endrick y Rodrygo. No es su nivel, sino que su futuro es incierto, sobre todo en los casos de Rodrygo, Endrick y Ceballos, porque tienen a varios clubes interesados en sus fichajes.
En el caso de Lunin también hay un poco de incertidumbre, porque Jorge Mendes sigue moviéndose para intentar colocar al ucraniano en otro equipo, a pesar de que el guardameta ya trasladó al Real Madrid hace un tiempo su deseo de quedarse. Con Alaba, Rüdiger y Mendy lo que genera más dudas es su físico, porque los dos primeros ya tienen una edad y han tenido lesiones complicadas, y Ferland no ha parado de lesionarse últimamente.
🚨 NEW: David Alaba and Xabi Alonso have spoken about his role.
The player believes he can be KEY for the team, especially because of his ball playing ability. @marca pic.twitter.com/ORdLVFoaXF
— Madrid Zone (@theMadridZone) July 26, 2025
Mucha entrega
Es lo mínimo que va a exigir a Xabi Alonso a todos sus jugadores si quieren acumular minutos en el equipo. No le va a temblar el pulso a la hora de pedir sacrificio a las estrellas del equipo, porque en la semifinal contra el Paris Saint-Germain se ha visto que es algo clave en el fútbol actual. Si no corre todo el equipo, va a ser muy difícil vencer a determinados equipos, y sobre todo cuando hay varios jugadores que cometen el mismo error.
Todos los jugadores tienen ganas de convencer a Xabi Alonso y reivindicarse, porque son conscientes de que lo han hecho muy mal en la pasada temporada, y, especialmente, en el último partido del Mundial ante el PSG. Había millones de personas viendo el encuentro y la imagen del equipo fue muy mala. Ahora toca darle la vuelta a la situación.