El Real Madrid salió victorioso ante el Barcelona (2-1) en otro Clásico apasionante y no sólo en el terreno deportivo, ya que el triunfo frente al eterno rival reactivó mentalmente a un equipo que el pasado cursó perdió en los cuatro enfrentamientos directos con los culés. Por supuesto, a nadie se le escapa en Valdebebas que, a pesar del resultado escueto en el Santiago Bernabéu contra el Barça, el Madrid es aún más líder de la Liga, teniendo ya una ventaja de cinco puntos, pero eso no cambia lo más mínimo los planes de Xabi Alonso, que prepara cambios para el duelo con el Valencia (sábado, 21 horas).
El conjunto merengue recibirá a los ches, que el año pasado ganaron ‘in extremis’ en Chamartín después de una sequía de más de tres lustros, para disputar la undécima jornada del campeonato doméstico y Alonso ya ha empezado a tomar decisiones respecto al partido frente a un Valencia que lleva cinco choques consecutivos sin ganar y está en descenso, al haber caído a la decimoséptima posición de la tabla con sólo nueve marcas. A pesar de que aún hay tiempo por delante y de que el Madrid no volverá a los entrenamientos hasta este miércoles, Xabi ya ha hablado con Franco Mastantuono, con quien el míster se disculpó tras el duelo con el Barça, y Dani Ceballos para mentalizarlos de que jugarán el fin de semana.

Según ha podido conocer Qedine Deportes de primera mano, el técnico habló con ambos futbolistas tras el Clásico, donde fueron suplentes, para mentalizarlos y se preparen de la mejor forma posible porque jugarán de inicio ante el Valencia. “Vais a jugar de inicio el sábado, os quiero a tope”, es el mensaje que les trasladó Alonso a Mastantuono, que estaba ‘colándose’ poco a poco en los esquemas de Xabi como el extremo derecho del equipo, y Ceballos, que, ante los problemas en defensa -Fede Valverde está jugando de lateral-, había empezado a tener minutos con regularidad, con un buen trabajo en la línea medular.
De esta manera, el centro del campo sufrirá modificaciones relevantes para afrontar un partido trampa con el Valencia, ya que los de Carlos Corberán intentarán aguar la fiesta a un Madrid cuyo estado de forma es inmejorable, al haber perdido sólo un encuentro en esta temporada 2025/2026. El cuadro de Xabi acumula 12 victorias en 13 duelos y, además, cuenta como triunfos todos los cruces que ha jugado como local, con un balance global de 30 goles a favor y sólo 11 en contra. De momento, el equipo ‘sólo’ se ha estrenado en la Liga y en la Champions League.
Carvajal se suma a las bajas
Otra cosa que sabemos, de cara al partido con el Valencia, son las bajas confirmadas del Madrid. Antonio Rüdiger y David Alaba eran los únicos efectivos que estaban ocupando la enfermería, tras las recuperaciones de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal. Sin embargo, este último acabó con molestias el duelo contra el Barça, en el que jugó los últimos minutos, y las pruebas médicas a las que se sometió le diagnosticaron una presencia de un cuerpo libre articular en la rodilla derecha. El capitán ha sido intervenido esta mañana con éxito mediante artroscopia en la rodilla derecha.