Xabi Alonso ha hablado con todos sus jugadores durante estos días para dejarles claro el rol y la importancia que van a tener en el equipo. Uno que va a cambiar su estatus en la plantilla es Antonio Rüdiger, que va a pasar a tener menos minutos en relación a la campaña pasada.
El central alemán fue un pilar indispensable en el curso 24/25. Sin embargo, ya en el tramo final de la temporada, su rodilla empezó a decir basta y el rendimiento ya no era tan bueno como antes. Pese a ello, el club sigue contando con él.

Eso sí, va a tener un papel más secundario, tal y como le ha comentado su entrenador. El objetivo es que no fuerce tanto y pueda estar al 100% siempre que salte al terreno de juego. En la zona noble de Chamartín piensan exactamente igual que el técnico donostiarra.
Incluso, según ha podido saber Qedine Deportes, el primero que piensa que debe de jugar mucho menos es el propio Antonio Rüdiger. Es consciente de que ya supera la barrera de los 30 años, de modo que tiene que dosificarse con frecuencia.
Situación contractual
El teutón finaliza su contrato en 2026 y, a día de hoy, no está seguro que vaya a renovar. La dirección deportiva ha decidido esperar a ver la manera en la que se va desarrollando esta temporada para tomar una decisión al respecto. Independientemente de lo que pase, la operación ya ha sido francamente buena. No hay que olvidar que, al igual que David Alaba, entre otros, recaló en el Bernabéu como agente libre.

Desde Arabia Saudí ya han mostrado su interés en él e incluso se le ha vinculado a varios equipos de dicho país. No obstante, todavía tiene ganas de rendir en la élite y no baraja todavía emprender una nueva y última etapa en su carrera deportiva.
Objetivo cumplido
Vista esta situación, la secretaría técnica ha decidido reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva. Por esta razón, los altos cargos están tranquilos, puesto que creen que ya han hecho lo más importante. Eso sí, el proceso de transición no está finalizado ni mucho menos. Prueba de ello es que Konaté sigue en la órbita del club. El francés puede ser el sustituto de Rüdiger, aunque sería, salvo sorpresa, a partir del próximo año.