Franco Mastantuono ya aterrizó en la capital española y el lunes estará en Valdebebas. Oficialmente no es jugador del Real Madrid todavía, pero empezará la pretemporada. Aunque lo hará trabajando en solitario para conseguir la forma física deseada.
Xabi Alonso tiene un plan con él y va a incidir desde el principio en ello, y no solo por el aspecto físico. El técnico vasco ve mucho potencial en el joven argentino y le quiere sacar partido. Espera poder moldearlo para que se adapte a las necesidades del equipo merengue y ya trabaja en ello para lograr un cambio.
Xabi cree que Mastantuono puede jugar en diferentes posiciones, lo que es una gran ventaja. Es cierto que en River Plate venía jugando pegado a la banda derecha, pero puede ofrecer más. Eso es lo que quiere descubrir el tolosarra teniéndolo ya a sus órdenes para comprobarlo.

De mediapunta, de armador de juego como interior y, llegado el caso, incluso como doble pivote junto a un medio más posicional. Este le ayudaría a nivel defensivo pero podría aportar también solidez al equipo. Xabi lo sabe por eso está deseando que se pueda incorporar junto a sus compañeros.
Sobre todo porque todo esto va a exigir una transformación de Mastantuono. Hay que trabajar mucho con él para que sufra un cambio que permita ver un jugador total en el Real Madrid. Está convencido de que tiene muchos registros y es joven para explotarlos.
Xabi Alonso ya ha demostrado su capacidad para hacerlo
A muchos puede extrañar que Xabi Alonso quiera moldear a Franco Mastantuono tan rápidamente. Sin haberlo visto entrenar en persona y sin haberlo dirigido. Pero fuentes cercanas nos confirman a Qedine Deportes que está convencido porque lo ha hecho otras veces.
Sin ir más lejos le ocurrió con Arda Güler, al que está sacando mucho potencial como interior. Ancelotti insistía en ponerlo pegado a la banda, pero ahí seguía sin terminar de explotar. Algo que ha hecho con Turquía y en el Mundial de Clubes siendo más protagonista por dentro.
Lo que ha hecho con el turco le sirve a Xabi para querer repetir con Franco Mastantuono. El argentino también ofrece diferentes cualidades que le hace pensar que rendirá en varias demarcaciones. Y cree que eso es algo que no hay que dejar escapar.