Xabi Alonso volvió al Bernabéu. Esta vez lo hizo como entrenador y ha visto como ha cambiado el Bernabéu en relación a su etapa como jugador. El técnico donostiarra no dudó en compartir sus impresiones con Florentino Pérez al respeto de la manera en la que se ha transformado la casa blanca.
El de Tolosa quedó asombrado con el resultado de la obra del estadio y lo habló con su presidente: “Ahora suena más, es más profundo gracias al techo y se escucha todo con mejor acústica que antes…”, aseguró.
Esta cuestión del ruido es algo que no pasa desapercibido para nadie. De hecho, son varios los futbolistas que también lo han comentado, tanto los que juegan en el Real Madrid como los que vienen de visitante. Esa cubierta retráctil es lo que más llama la atención.
Lo cierto es que es un elemento diferencial y que coloca al Bernabéu entre los mejores del mundo. Incluso, instantes antes del choque, se llevó a cabo un juego de luces totalmente innovador y que nunca antes se había visto. El vídeo lo dice todo.
El mejor estadio del mundo 🤍🏟️
pic.twitter.com/dkXCVqCbf3— Naninho (@SrNaninho) August 19, 2025
Bien es cierto que el exterior ha generado debate en ciertos sectores de la afición, pero de lo que no hay duda es de lo bonito que es por dentro. Muy pocos estadios (siendo generosos) tienen esta impresión. En el seno de la institución madridista hacen énfasis en que tiene un carácter futurista que no pasa desapercibido.
Prueba de ello es que se ha convertido en un punto de interés para todos los turistas que visitan la capital de España. Este, al fin y al cabo, era el objetivo que tenían los altos cargos. Además, goza de una ubicación espectacular y por esta cuestión quieren que tenga actividad los 365 días del año.
No está acabado
Tal y como se ha podido comprobar en varias cuentas de X, red social que anteriormente se conocía como Twitter, el Bernabéu no está finalizado ni mucho menos. Durante las últimas semanas han estado probando la iluminación en la fachada, lo cual es otro de los puntos fuertes del proyecto.

Así pues, aún queda para que esté al 100% y hay quien piensa que esto hará que los más críticos con el exterior del feudo de Chamartín cambien por completo de opinión. Habrá que estar al tanto de la manera en la que va progresando todo, pero la realidad es que ya, a 20 de agosto, el Real Madrid tiene una casa acorde al siglo XXI.