El Real Madrid ya ha echado a andar esta semana y Xabi Alonso tiene claro el objetivo de solucionar algunos problemas de la última temporada y que se prolongaron durante el Mundial de Clubes.
«Evidentemente he visto los partidos, tengo mi análisis y ya estoy pensando lo que podemos hacer. En cómo ser un equipo equilibrado: con control y dentro de las calidades individuales de los jugadores. Debemos adoptar un sentido colectivo, que todos sepamos cómo queremos hacer las cosas, tanto al presionar, como al sacar el balón desde atrás. Nos dará una estabilidad que luego, permitirá florecer las calidades individuales. Y eso será una parte muy importante en los éxitos», expresó el tolosarra durante su presentación en Valdebebas.
Estas palabras de Xabi Alonso evidenciaron que el problema está detectado, por lo que el vasco entiende que debe mejorar el sistema defensivo, ya que esto será de mucha ayuda para recuperar la competitividad perdida y pelear por todos los títulos en juego.

Militao es clave
Esto hace que el nombre de Eder Militao, quien disputó en Estados Unidos los minutos finales contra el PSG en el MetLife Stadium, esté en boca de todos, sobre todo porque si el brasileño recupera su nivel, nadie duda en Valdebebas que será el gran ‘fichaje’ del verano para la defensa.
En el Real Madrid hay una ilusión (necesidad) de que el dorsal ‘3’ vuelva como un toro a nivel físico, que deje atrás las dos graves lesiones de rodilla que ha tenido en estos años y pueda ser ese central dominador a campo abierto, ganador de duelos y que sea un compañero perfecto para Dean Huijsen, un perfil claramente distinto, más fino, de mejor pie y con una gran salida de balón, pero que se complementaría de la mejor manera con el de Sertãozinho.
Xabi Alonso lo tiene clarísimo, hasta el punto de considerar a Militao, un ‘fichaje’ de campanillas, según hemos podido conocer en Qedine Deportes.
“Con Huijsen mezclará de lujo, son muy complementarios”, han comentado dentro del Real Madrid sobre el brasileño, quien tiene la ilusión de relanzar su carrera y olvidar todo lo sucedido en el pasado, convencido, además, de que tiene mucho por aportar a la entidad madridista, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, sobre todo porque ya es uno de los más veteranos, especialmente con las despedidas de Luka Modric y Lucas Vázquez, lo que hace que sea una voz autorizada dentro del vestuario blanco.