El Real Madrid ha confirmado ya el fichaje de Dean Huijsen y a punto está de anunciar la llegada de Trent Alexander-Arnold, con quien ya pactaron un acuerdo hace semanas para que el jugador llegara antes del Mundial de Clubes. Igualmente, el club trabaja en la incorporación de Álvaro Carreras, aunque el Benfica no tiene intención de bajar de los 50 millones de euros que tiene de cláusula.
La intención del Madrid es que Huijsen, Alexander-Arnold y Carreras estén disponibles para el Mundial de Clubes, que será la puesta en escena de Xabi Alonso. El tolosarra podría ser anunciado en los próximos días como el entrenador del equipo después de que la semana pasada la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunciara a Carlo Ancelotti como su próximo técnico.
La salida de Ancelotti ya fue pactada por el propio entrenador con Florentino Pérez, produciéndose de manera totalmente amistosa y pacífica merced a la gran relación que existe entre Carletto y el presidente del club, que siempre ha tenido buen concepto del de Reggiolo y, para muestra, un botón: le confió el primer equipo en dos etapas.
Xabi Alonso estaría muy cerca de tomar las riendas del equipo y, después de rumorearse sobre un entrenador de transición para el Mundial, el club decidió finalmente apostar por el ya ex técnico del Bayer Leverkusen. En la planta noble del Santiago Bernabéu han decidido adelantarse a los acontecimientos, confiando plenamente en un Alonso que volverá a la que ya fue su casa como jugador entre 2009 y 2014.
Xabi pide a Wirtz
El compromiso de Xabi Alonso con el Madrid es total y absoluto y ya ha empezado a trabajar en la nueva etapa que iniciará en cuestión de días en Valdebebas. El vasco ha hablado de manera intensa durante las últimas semanas con Florentino Pérez para tratar diversas cuestiones relacionadas con la plantilla y también se ha atrevido a pedir un esfuerzo extra al club.
Según Ramón Álvarez de Mon, Alonso quiere a Florian Wirtz y así se lo ha hecho saber a Florentino. El míster considera que es el jugador que cree que puede ayudar a mejorar el juego del Madrid, siendo el nexo conector que necesita el equipo después de los contratiempos que ha habido en estos meses en la sala de máquinas.
Además, Wirtz es un futbolista muy bien conocido por Alonso, ya que lo ha estado entrenando durante los dos últimos años y medio en el Leverkusen. Precisamente, en el Bay Arena, el ex futbolista convirtió al mediapunta en la principal estrella del equipo, siendo fundamental en los éxitos de la campaña anterior, cuando el equipo se llevó la Bundesliga y la Copa.
No obstante, el Real Madrid no se plantea nada hasta después del Mundial. “Si hay fracaso, es posible que sí estudie la operación”, ha señalado Álvarez de Mon en la red social X. Wirtz es un jugador que gusta mucho a Florentino Pérez, pero su alto coste le aleja por momentos de Chamartín, máxime teniendo la sombra del Bayern Múnich acechando. El Manchester City también estaba interesado en Wirtz, pero se habría retirado ya de la puja.