El Real Madrid se marchó al descanso con una victoria mínima ante el Espanyol gracias al golazo de Éder Militao que, desde fuera del área, adelantó a los suyos con un derechazo y a punto estuvo de ampliar la ventaja antes de marcharse al vestuario. Fue Kylian Mbappé el que tuvo un gol ‘cantado’, pero no estuvo afortunado de cara a portería.
Eso cambió con el inicio del segundo tiempo. Al recibir un pase de Vinicius, a pocos metros del borde del área, Kylian le pegó de lejos con la pierna derecha al palo corto de Dmitrovic, que no pudo ni reaccionar ante el disparo fuerte que se colaba en la red a los pocos segundos. El banquillo del Madrid, con Xabi al frente, celebraban el tanto con entusiasmo.

Según ha podido saber Qedine Deportes, Alonso vio repetido en la ‘tablet’ el 2-0 de Mbappé y quedó realmente alucinado por el tiro del francés, que suma ya cinco goles en cinco partidos de Liga (y siete, si tenemos en cuenta las dos dianas frente al Olympique de Marsella). El disparo del ‘10’ entró limpio, engañando totalmente al guardameta perico y sin que nadie rozara el balón, algo que valoró Xabi.
“No la toca nadie, entra directa porque esconde el tiro…”, comentaba el entrenador con su ‘staff’ en el banquillo al vivir el segundo gol, obra de un Mbappé cuyo inicio de curso está siendo aún mejor que el fin de la pasada temporada, cuando alcanzó las 44 dianas. De seguir en este nivel es muy probable que supere estas cifras, ya de por sí muy buenas… y eso que entonces estuvo «mal», según muchos.