Publicidad
viernes, enero 21, 2022
Publicidad
InicioDeportesXavi: "Lo de Gavi emociona, no tiene precio"

Xavi: «Lo de Gavi emociona, no tiene precio»

El técnico del Barça destacó la importancia de sumar los tres puntos contra el Elche y elogió el gran partido del canterano, autor de un gol y una asistencia

Publicidad

Xavi Hernández, técnico del Barça, acabó el encuentro contra el Elche en el Camp Nou con un sabor amargo. El entrenador culé no escondió su felicidad por sumar una victoria balsámica, pero también lamentó no haber cerrado antes el triunfo y haber permitido la igualada de los visitantes cuando tenían el partido bajo control. A la conclusión del duelo, Xavi analizó el buen rendimiento del equipo en la primera parte y también quiso lanzar un mensaje a sus jugadores para que no dejen escapar estas ventajas en el marcador.

Publicidad

«En la situación que estamos son tres puntos de oro. Hemos hecho una primera parte excelente y hasta el gol del Elche hemos estado muy bien. Hemos podido hacer muchos más goles y hemos sido superiores. La línea defensiva también ha estado muy bien, pero nos falta un poco de oficio. Teníamos que estar atentos a las transiciones para que el Elche no pudiera correr y no hicimos falta cuando pudimos. Nos marcaron dos goles en dos o tres minutos. El equipo tuvo que remar para sumar la victoria. Hay cosas positivas y son tres puntos fantásticos para nosotros», dijo Xavi, que produndizó en el análisis del partido.

«Esperemos que sea un punto de inflexión. Nos hemos complicado nosotros mismos. Ellos han sobrevivido por errores nuestros y eso no puede ser. Tenemos que aprender y tener más oficio y responsabilidad. No me imaginaba no ganar el partido, porque merecimos mucho más. Hemos entendido cómo generar superioridades. Jugamos muy bien hasta el 2-1», añadió el técnico culé, que tuvo grandes palabras de elogio para Gavi, el mejor del Barça ante el Elche.
«Su partido ha sido espectacular. No parece que tenga 17 años. Tener a Gavi es un espectáculo. Cómo compite con 17 años es espectacular. Lo de Gavi emociona, no tiene precio para un entrenador. Pero no solo él, todos tienen mucha personalidad. Nico, Araujo, Eric, Abde…  Es una generación de futbolistas espectacular. El mismo Riqui cuando sale también. Yo he jugado aquí con 18 años y estaba asustado, pero ellos rebosan personalidad. La afición está con nosotros y son el futuro del club», dijo Xavi, que profundizó en el gran partido de Gavi porque «no es ni mayor de edad y está compitiendo y marcando diferencias».

Además de analizar el triunfo y elogiar a GaviXavi Hernández también lanzó un mensaje para los veteranos y expresó su preocupación por la falta de entendimiento de los jugadores con el juego de posición y el modelo.

«Cuando digo que los jóvenes están marcando diferencias no es un mensaje para los veteranos, pero son los chavales los que meten los goles y asistencias. Yo estoy encantado con todos y este es el camino para seguir creciendo. Habíamos perdido el modelo de juego y hay que recuperarlo.  Yo no he estado aquí 6 años y hay cosas que sorprenden. Nos está costando. Hoy hemos atacado espacios en el momento justo, pero es una pena que nos vayamos con este resultado. Hay una gran mayoría que no lo entienden el juego de posición. Yo desde los 11 años hacía automatismos sobre el juego de posición y hay muchos jugadores que no lo entienden», señaló Xavi, que reconoció que tras el empate «estaba un poco cabreado» y que «hoy no hemos puesto a más jugadores del filial porque teníamos que ser siete jugadores con ficha del primer equipo».

Publicidad
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Publicidad