Ya se sabía que el Fútbol Club Barcelona se había acercado a la UEFA y a Nasser Al Khelaifi y se había alejado del proyecto de la Superliga y Florentino Pérez. Es algo que el presidente del Real Madrid ve como una gran traición. Ya lo habían dejado caer en entrevistas y filtraciones a los medios de comunicación, pero ahora lo han hecho oficial.
«El FC Barcelona informa que hoy ha notificado formalmente a la EUROPEAN SUPER LEAGUE COMPANY y a los Clubes que han formado parte de ella su desvinculación del proyecto de la Superliga europea«, escribió el Fútbol Club Barcelona en un comunicado escueto subido a su página web y compartido en las redes sociales.
🚨 ÚLTIMA HORA | El BARÇA SE DESVINCULA de la SUPERLIGA EUROPEA.
✍️ «El Fc Barcelona ha notificado formalmente su desvinculación del proyecto». pic.twitter.com/ywUqyNpkqf— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 7, 2026
Nunca debieron unirse
La gran mayoría de aficionados madridistas siempre estuvieron en contra de que el Real Madrid se hiciese socio del Fútbol Club Barcelona en el proyecto de la Superliga. Por un lado, por la rivalidad y el antimadridismo que promueven, y por otro, por el caso Negreira. Durante un tiempo, en el Madrid no fueron muy duros con el club blaugrana por la relación que tenían con el proyecto de la nueva competición europea.

No son de fiar
Viendo los precedentes, Florentino Pérez nunca debió confiar en la palabra de Joan Laporta y el Fútbol Club Barcelona, porque siempre han demostrado que esto no tiene valor. Ahora de nada vale lamentarse; el ridículo con la Superliga es mayúsculo, y eso que la competición ganó en su denuncia contra el monopolio de la UEFA.
Obviamente, tras este comunicado, el enfado del Real Madrid es todavía mayor. Van a ir hasta el final en el caso Negreira y lamentan no haber ido en la misma dirección desde el principio para no perjudicar tanto al club blaugrana. Sin embargo, el caso todavía está en un proceso de instrucción y está por ver qué es lo que determina la justicia.