El Real Madrid vuelve a escena una semana después, aprovechando el ‘descanso’ que ha tenido luego de que se jugara estos días los cuartos de final de la Copa del Rey, para disputar la jornada 23 del campeonato nacional de Liga en Mestalla ante el Valencia. El conjunto de Álvaro Arbeloa cuenta con varios cambios en el once titular, en parte obligado por las bajas. Regresan Álvaro Carreras y Gonzalo García, con un Eduardo Camavinga que vuelve a la línea medular después de que el francés se desempeñara con un buen nivel como carrilero izquierdo. Además, David Jiménez es titular.
En la línea defensiva, Jiménez es el lateral derecho, con el citado Carreras en el costado izquierdo. Por otro lado, Raúl Asencio, que continúa con la fisura en su tibia derecha, conformará, junto a Dean Huijsen, la pareja de centrales. El canterano continúa demostrando un alto compromiso con el equipo, habiendo renunciado a parar varias semanas con el fin de evitar una grave lesión que le haga perderse la temporada, mientras que el internacional español sufre varios altibajos tras sus problemas musculares de hace meses. Quien tampoco se mueve del once es Thibaut Courtois, que es indispensable.
Ver esta publicación en Instagram
En el centro del campo, Aurelién Tchouameni es un fijo más para Arbeloa y Camavinga será su compañero de filas en el que, ‘a priori’, puede ser un doble pivote. El Madrid se ve abocado a modificar de manera considerable su sala de máquinas luego de la lesión que sufrió Bellingham contra el Rayo Vallecano (2-1). De esta manera, Arda Güler asume todo el mando para hacer mandar a los blancos y distribuir el juego del equipo, que está volviendo a generar dudas tras la derrota en Champions con el Benfica (4-2). Valverde también se sitúa en la línea medular.
En la delantera, ante la lesión de Rodrygo Goes, que apuntaba a ser titular después de la baja por sanción de Vinicius Junior, quien jugará es Gonzalo. El canterano y Mbappé ejercerá de referente ofensivo. El francés acumula 37 goles en lo que llevamos de curso y a eso se aferra el Madrid para ganar en un Mestalla siempre hostil hacia los merengues y en el que en los últimos años ha habido varios escándalos arbitrales en contra.
Ganar en Valencia, misión obligada
El Madrid se presenta en Valencia en segundo lugar de la clasificación y a cuatro puntos del Barça, que ganó al Mallorca (3-0). Para seguir metiendo presión a los culés, es clave que los de Arbeloa saquen los tres puntos de manera obligada. En frente, los chés no atraviesan por su mejor momento y se encuentran al borde del descenso. Con sólo 23 puntos, sólo le sacan uno al Rayo, que es el que marca ahora mismo la pérdida de categoría. Sin embargo, el cuadro de Carlos Corberán sólo ha perdido uno de sus cuatro últimos encuentros en Liga (dos victorias y un empate).

“Seguro que el Valencia jugará el partido del año en su casa y para ganarles vamos a tener que hacer un grandísimo partido”, señaló Arbeloa en la rueda de prensa previa, apuntando que los valencianistas siempre afrontan estos duelos con una motivación extra. Y, además, los últimos registros no son buenos para el Madrid, que ha perdido en cinco de sus últimos 11 desplazamientos a la capital del Turia. El Valencia ganó a los blancos el curso anterior en el Santiago Bernabéu 16 años después. Pero esta noche
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; David Jiménez, Asencio, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Camavinga, Valverde, Arda Güler; Gonzalo y Mbappé.
Alineación no confirmada del Valencia
Dimitrievski; Foulqier, Comert, Copete, Gayà; Rioja, Ugrinic, Pepeul, Danjuma: Beltrán y Hugo Duro.