Ya es oficial: LaLiga retrasa todos los partidos de la jornada 32 al 25 y 26 de abril por la Copa del Rey

Publicidad

El entuerto de todas las temporadas, con la final de la Copa del Rey, parece haberse resuelto este año. Aunque en un primer momento, con la confección del calendario de este curso, la final del torneo del KO se iba a disputar el sábado, 25 de abril, finalmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que será el fin de semana comprendido entre el 17 y el 18 de abril cuando tenga lugar la finalísima, que se celebrará en el estadio de La Cartuja (Sevilla). El organismo que preside Rafael Louzán lo ha desvelado esta mañana, tras el sorteo de las semifinales coperas, habiéndolo decidido la Comisión Delegada, lo que ha provocado que la Liga aplace la jornada 32 que se iba a jugar ese fin de semana.

Publicidad

A falta de que la Junta de Andalucía y la Casa Real concreten sus agendas, la final de Copa se jugará o bien el sábado, 17 de abril, o bien el domingo, 18. La decisión, eso sí, no ha obedecido en esta ocasión a criterios televisivos ni deportivo y sí logísticos. El último fin de semana de abril coincide con la Feria de Abril y también con el Gran Premio de España. La Federación y la Liga han llegado a un acuerdo para retrasar una de las jornadas finales del campeonato doméstico en la que, curiosamente, el Real Madrid tendrá que viajar hasta la misma Sevilla para jugar contra el Betis.

Publicidad

Con dicho movimiento por parte de la Federación y la Liga se busca aliviar la presión sobre los servicios de orden pública y la capacidad hotelera de Sevilla, como ha recogido parte del comunicado de la patronal. “Esta decisión responde a la necesidad de garantizar la seguridad ante la acumulación de eventos previstos inicialmente para esa fecha en la capital hispalense y localidades cercanas”, han admitido desde la institución que comanda Javier Tebas. “LALIGA continuará trabajando de manera coordinada con la RFEF y los clubes para garantizar el correcto desarrollo de la competición y la mejor planificación posible del calendario deportivo”, ha añadido la nota oficial de la asociación deportiva integrada por los clubes de Primera y Segunda División.

Recomendado
La inversión del Real Madrid en las máscaras de Antonio Pintus: 630.000 euros para ponerlos como motos

Partidos jornada 32 de Liga

  • Getafe –  Barcelona
  • Real Betis – Real Madrid
  • Atlético de Madrid – Athletic Club
  • Valencia – Girona 
  • Osasuna – Sevilla 
  • Rayo Vallecano – Real Sociedad
  • Villarreal – Celta
  • Espanyol – Levante
  • Deportivo Alavés – Mallorca
  • Real Oviedo – Elche 
Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad