La RFEF ha hecho pública la designación arbitral para el encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona: César Soto Grado
Un día antes de El Clásico (domingo, 16.15 horas, DAZN y Orange TV), la Comisión de Designaciones de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) ha sacado a la luz el nombre del árbitro que dirigirá uno de los partidos más esperados temporada tras temporada en el firmamento futbolístico.
Cesar Soto Grado, natural de Candeleda (Ávila) pero adscrito al colegio riojano, va a ser el encargado de impartir justicia en el Santiago Bernabéu. A cargo del VAR estará Javier Iglesias Villanueva. La decisión ha sido tomada exclusivamente por tres piedras angulares dentro de la entidad presidida por Rafael Louzán, que son las siguientes: Fran Soto, el nuevo presidente del CTA, el técnico Gregorio Manzano y el ex colegiado Fernando Teixeira Vitienes.
Un árbitro internacional para El Clásico
El trencilla castellanoleonés, a sus 45 años, afronta el segundo Real Madrid – FC Barcelona de su carrera en una campaña 2025/26 en la que pondría poner punto final al mundo del arbitraje. Salvo un giro de timón importante, Soto Grado dejará la profesión allá por el mes de mayo, momento en el que culmina la competición doméstica.
Su primer Clásico, dirimido el 21 de abril del 2024, acabó con un 3-2 favorable para el cuadro madridista. Vinicius, Lucas Vázquez y Bellingham fueron los anotadores de un envite frenético y cargado de turbulencias, amén de épica. En los postres, Jude consiguió un gol sobre la bocina para sumar los tres puntos. Unas semanas después, el conjunto de Carlo Ancelotti rellenó las vitrinas del feudo de Chamartín gracias a la consecución de la Liga y la UEFA Champions League.
Soto Grado, que hace unos años logró la escarapela de árbitro internacional, se ha visto las caras con el Madrid en 22 ocasiones. Y así se recita el balance: 14 victorias, seis empates y dos derrotas. Por otro lado, sus guarismos con el Barça se reparten en cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas.