El Real Madrid fue perjudicado por una decisión arbitral en Mestalla que le costó dos puntos, porque no le dieron por válido un gol en la última jugada del partido. El Comité Técnico de Árbitros actuarán dejando en la nevera a Gil Manzano.
Según la información que ha publicado Archivo VAR, un medio que se dedica a analizar los aciertos y errores arbitrales y a dar información sobre el Comité Técnico de Árbitros, “el Comité Técnico de Árbitros ha comunicado al colegiado extremeño que ha decidido «apartarle» de los focos durante, al menos, dos jornadas”.
Consideran que el error de Gil Manzano es muy grave. No entienden por qué no señaló el final del partido cuando dijo que iba a hacerlo, pero todavía comprenden menos por qué pitó el final del encuentro cuando Brahim ya había centrado el balón al área.
Les ha gustado que Gil Manzano les haya reconocido su error, porque es plenamente consciente, sobre todo después de ver la jugada varias veces repetidas. Por eso mismo, no espera estar en los próximos partidos, ni en el campo, ni en la sala VAR.
Todavía no está claro el número de partidos que estará en la nevera, pero en la temporada pasada, Ortiz Arias estuvo tres semanas en la nevera por un error muy parecido.
Todavía no hay ningún comunicado oficial, pero cuando se publiquen las designaciones arbitrales para la próxima jornada se podrá ver como Gil Manzano no está en la sala VAR de ningún encuentro.