Mientras suspiramos por que el parón de estas semanas -el tercero en lo que llevamos de temporada- llegue a su fin, Kylian Mbappé se ha convertido en noticia en Francia, ya que se ha conocido la fecha del juicio que el delantero tendrá que vivir después de demandar al PSG por incumplimiento de contrato, reclamando a su antiguo equipo 55 millones de euros en concepto de salarios impagados. El caso ha llegado a la Justicia y será un tribunal laboral parisino el que decida qué ocurrirá este próximo lunes, 17 de noviembre.
Mbappé y el PSG están citados para una cita a las 13 horas, aunque será “directamente en la sala de audiencias”, sin pasar por la etapa preliminar de “conciliación” -en algunos casos, con ésta se evita el juicio-, de acuerdo con el entorno del futbolista del Real Madrid. “Kylian solicita que su contrato de duración determinada se reclasifique como contrato indefinido”, señalaron fuentes judiciales a la ‘Agence France-Presse’ (AFP). La abogada de Mbappé, Delphine Verheyden, ya advirtió no tener miedo hace meses, al señalar que “el derecho está de nuestro lado”, asegurando que el ariete “no tiene miedo”.

“Es simplemente un empleado que se enfrenta a un mal pagador”, comentó hace meses la letrada del delantero, después de abrirse el contencioso que se ha dilatado en el tiempo, como es común en todo tipo de cuestiones jurídicas. “Mi cliente asume la responsabilidad de defender sus derechos, por sí mismo pero también por todos los demás jugadores”, insistió Verheyden, a la que en un primer momento la Comisión Mixta de Apelación de la LFP le dio la razón y ordenó el embargo de 55 millones de las arcas del PSG.
No obstante, un auto posterior del Tribunal de Primera Instancia de París lo anuló. Esto tuvo lugar después de que desde el París se comunicara que no iba a aceptar el fallo, ante el que recurrió. Sin embargo, Mbappé no ha cesado en su empeño y va a luchar hasta el final para poder cobrar una cantidad que le adeudan desde un PSG donde Nasser Al-Khelaifi le ha denominado ‘de facto’ persona ‘non grata’. El máximo dirigente catarí no olvida el fichaje de Kylian por el Madrid, que llegó después de que cumpliera fielmente su contrato con los galos.
Problemas para el PSG
El ‘caso Mbappé’ ha llegado al ámbito laboral, que es en lo que trabajaba la defensa del jugador, y ello podría acarrear consecuencias negativas para el PSG. Los abogados de ‘Kiki’ solicitaron a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que comunique a la UEFA que el club no había pagado a uno de sus jugadores, pudiendo tener como castigo la expulsión de las competiciones deportivas en un futuro, aunque los tentáculos de Al-Khelaifi podrían paralizar esta sanción deportiva en su condición de miembro de la UEFA y mano derecha de Aleksander Ceferin, presidente de la institución, además de ser presidente de la ECA (Asociación Europea de Clubes.
🔥 Mbappé mejor que Ronaldo y Messi #realmadrid #mbappe pic.twitter.com/Xj9CXm9Syb
— Defensacentral.com (@defcentral) November 15, 2025
Pero el daño institucional a la marca del PSG es ya evidente, aunque desde Oriente Medio no tienen remilgos por este tipo de problemáticas. En cualquier caso, puede acercarse la sentencia final por parte de Mbappé a un club que, aparte de contar con la ayuda total de un Estado, recurre a conductas y prácticas de dudosa legalidad y moralidad para coaccionar a sus futbolistas, llegando incluso a jugar con sus fichas.