Militao abandonó el césped del Bernabéu en el partido de Liga ante el Celta de Vigo de la primera vuelta. Se lesionó de gravedad y desde entonces no ha estado disponible para el Real Madrid. Pero ya se empieza a atisbar la fecha en la que podría producirse su regreso.
En el club quieren ir con cautela y no correr ningún riesgo con Militao para evitar una recaída que sería peor. Y ven finales de marzo como el momento en que Arbeloa podría recuperar al brasileño. Aunque todo dependerá de la evolución que vaya teniendo a lo largo de las próximas semanas.
Militao regresará en marzo
Dentro del club son optimistas con que Militao podrá estar de nuevo disponible a finales de marzo. Sin embargo, no van a tener prisa y si se tiene que retrasar a abril no tendrán ningún problema. La idea es que haya riesgo cero a una posible recaída por querer precipitarse.

De este modo será un fichaje para los cuartos de final de la Champions, que se disputarán en abril. Tendrá margen para ir cogiendo ritmo poco a poco antes de estar preparado para disputar los 90 minutos. Arbeloa y el cuerpo técnico establecerán un plan de trabajo pensando en esa vuelta.
Militao va progresando en su recuperación
La mirada de Militao está enfocada en poder estar disponible en marzo, aunque desde el club le insisten que sin riesgos. Pero lo cierto es que va progresando de manera satisfactoria en la recuperación de su lesión. Eso le puede llevar a acortar algunos de los plazos que se habían marcado.

Esta semana ya le hemos visto realizar ejercicios con balón sobre el césped de Valdebebas. Eso son buenas noticias que hacen ver más cerca su regreso, aunque insisten en que no van a correr riesgos. Solo cuando esté al cien por cien con el alta médica y competitiva.
La seguridad defensiva vuelve al Real Madrid
El Real Madrid ha tenido durante semanas bastantes problemas defensivos evidenciando cierta fragilidad. Encajaban con demasiada facilidad y eso les estaba pasando factura. Pero Arbeloa está recuperando poco a poco esa seguridad atrás que habían perdido.
Primero fue con el regreso de Rüdiger, que ya se ha puesto a liderar nuevamente la zaga como se vio ante el Benfica. Y el siguiente tendría que ser Militao, lo que permitirá tener más rotación y tenerles a todos frescos. Así como alinear la defensa titular en los partidos más importantes.