El Real Madrid sigue la estela del Barça en la Liga después del triunfo meritorio y trabajado en Mestalla ante el Valencia (0-2) y esta semana tendrá una nueva oportunidad para continuar presionando a los culés. Los chicos de Álvaro Arbeloa pueden ponerse líderes del campeonato doméstico si vencen a la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu (sábado, 21 horas) y la Inteligencia Artificial (IA) ya ha dictado sentencia sobre lo que puede pasar en otro choque clave en la lucha por el título liguero. De acuerdo con ésta, los blancos cuentan con hasta un 74% de opciones de hacerse con los tres puntos frente a los vascos.
El encuentro en Chamartín puede tener un doble efecto a favor del Madrid, que podría ‘colarse’ en la primera posición de la clasificación de Liga… y dormir ahí durante 48 horas. Esto se produciría ante la decisión de la patronal de haber ubicado el partido del Barça en Gerona el próximo lunes (21 horas). El conjunto merengue busca su octava victoria consecutiva en el torneo regular y no lo tendrá fácil ante una Real que lleva sin perder siete choques seguidos en el torneo regular y, además, provocó el último revolcón en la Liga, al vencer en Anoeta a los culés (2-1) y disminuir la renta entre los eternos rivales a una única marca (58 vs. 57 para los de Hansi Flick).
🚨 Real Madrid have a 74% chance of beating Real Sociedad on Saturday. @perplexity_ai pic.twitter.com/Ouh06IVNz2
— Madrid Zone (@theMadridZone) February 10, 2026
El Madrid ya ha empezado a preparar el partido con la Real esta mañana con un nuevo entrenamiento en Valdebebas. Todos los titulares en la victora contra el Valencia llevaron a cabo un entrenamiento específico, en tanto que el resto del plantel completó series de carreras y exigente trabajo de posesión con porterías. Éder Militao, Rodrygo Goes y Jude Bellingham -podría retrasarse su vuelta, según Ramón Álvarez de Mon-, que no llegarán a la cita con los ‘txuri-urdin’, continúan con sus procesos de recuperación. Se espera que Antonio Rüdiger, David Alaba y Dani Carvajal puedan tener minutos, pensando en el duelo de Champions contra el Benfica de la semana que viene (día 17, 21 horas).
El Madrid es favorito
El Madrid se ‘cuela’ con el cartel de favoritísimo ante la Real Sociedad, que ganó por última vez en el Bernabéu en 2020 en una eliminatoria de Copa del Rey. El último triunfo de los de San Sebastián se produjo un año antes. Se trata, en líneas generales, de un rival ‘dócil’, aunque la campaña pasada puso en aprietos a los blancos en las semifinales de la Copa. Un gol de Endrick Felipe en Anoeta encarriló la eliminatoria para el Madrid, pero la Real terminó poniendo en apuros a los blancos, forzando la prórroga. En el tiempo extra, un cabezazo de Rüdiger tras un córner botado por Arda Güler puso la igualada en el marcador (4-4) y el Madrid, gracias al resultado en Vascongadas, puso pie en la final de La Cartuja (Sevilla).