El Real Madrid vive momentos muy tensos, con una situación delicada tras el cese de Xabi Alonso y muchos han querido acordarse de Zinedine Zidane como posible opción a partir de la próxima temporada para tomar las riendas del primer equipo blanco nuevamente. El francés ya fue entrenador del Madrid entre 2016 y 2018, cuando conquistó tres Copas de Europa y sorprendió, poco después de ganar la última, al señalar que quería dejar el cargo para que “el equipo tenía que seguir ganando y, para ello, necesitaba un cambio”. Tras su marcha, que apenas duro 284 días, se dedicó a descansar y viajar durante 10 meses.
Entre los destinos de ‘Zizou’ durante este casi año sabático, visitó junto a su familia lugares como Ibiza, los Alpes franceses, Londres, Dubái, Shanghái y la Gran Muralla China, además de apostar por las causas benéficas, apoyando a la asociación ELA, a la que donó una réplica de su pie izquierdo que está valorada en 40.000 euros. Esa especie de vacaciones las tuvo que interrumpir el 11 de marzo de 2019, cuando volvió al Madrid después del cese de Santiago Solari, que se había hecho cargo del grupo semanas anteriores por el despido de Julen Lopetegui. El ex futbolista aseguró que no volvería a entrenar en una larga temporada, pero no fue así.

Zidane es un hombre de la máxima confianza de Florentino Pérez. Fue, precisamente, el presidente del Madrid el que se encargó de cerrar su fichaje como jugador cuando estaba en la Juventus de Turín con aquella mítica servilleta. Fue en el verano de 2001 cuando se hizo oficial la llegada del centrocampista a cambio de 11.500 millones de pesetas, lo que ahora al cambio supone algo más de 70 millones de euros. Estuvo cinco años y firmó el golazo de la Novena en Glasgow (Escocia).
Zidane no vuelve
Por lo que hemos podido saber en Qedine Deportes, Zidane no volverá a entrenar al Madrid. El principal motivo es que el marsellés está esperando a la llamada de la Selección gala, de la que se despedirá Didier Deschamps en el Mundial de este verano en Estados Unidos, Méjico y Canadá. Con ‘Zizou’ descartado, Jürgen Klopp es el favorito para recalar en Valdebebas, si bien el periodista Manu Carreño ha aportado el nombre de Enzo Maresca, recién despedido del Chelsea.