Zidane ha conocido el éxito tanto como jugador como siendo entrenador y en ambas ocasiones en el Real Madrid. Y en ambas etapas de su carrera ha visto como el Bernabéu era algo fundamental. El estadio merengue tiene un aura mágica incluso para las grandes estrellas.
Es por ello que a lo largo de su carrera ha sido habitual escuchar a Zidane hablando del Bernabéu. Y sobre todo poniendo el foco en lo que es capaz de lograr ese estadio en los jugadores. Cuando eres local descubres que te da ese empujón que te permite hacer auténticas heroicidades.
Zidane se rinde al Bernabéu
Zidane conoce San Siro, Wembley, el Camp Nou u Old Trafford, estadios míticos en la historia del fútbol. Sin embargo, cae rendido al Bernabéu que considera como un lugar “mágico”. Para el galo es “único” y eso le hace ser el más especial de todos los que ha visitado.

“Te da alas cuando lo necesitas, es un campo único en el mundo” llegó a confesar Zidane. Y es que considera que gran parte del éxito del Real Madrid reside en su estadio. Y sobre todo en la influencia que tiene en las grandes noches de Champions.
Zidane y las remontadas en el Bernabéu
Con Zidane como jugador el Real Madrid tuvo en la Champions de 2002 una de sus grandes noches. Fue en los cuartos de final cuando se enfrentaban al Bayern de Múnich. Perdieron en la ida por 2 a 1 y le dieron la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu ganando 2 a 0 con goles en el minuto 69 y en el 85.

Ya en el banquillo, los cuartos de final de la Champions 2016 pintaban mal tras el duelo de ida. Habían perdido contra el Wolfsburgo por 2 a 0 y muchos lo daban por imposible. Pero un triplete de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu supuso la remontada del Real Madrid.
Los rivales han padecido el Bernabéu
Zidane sabe bien lo que dice ya que ha vivido las noches mágicas del Bernabéu como jugador y como entrenador. Sin embargo, los rivales que visitan el feudo blanco también han padecido su «magia”. Y a pesar de ello siguen alabándolo como uno de los mejores estadios del mundo.
Haaland, Neuer, Guardiola… la lista de rivales que han salido maravillados del Bernabéu es larga. Incluso Mbappé le tocó padecerlo cuando era jugador del PSG en la Champions del 20022. El Madrid le eliminó gracias a 3 goles de Benzema en 10 minutos locos.