El futuro de Mbappé está siendo el gran culebrón del verano, su continuidad, o no, en el PSG está provocando un sinfín de noticias en las últimas semanas. Estamos ante una de las operaciones más complejas de la historia del fútbol, un hecho que está dificultando el fichaje del francés por el Madrid. Eso sí, Fayza Lamari podría haber encontrado la fórmula para desatascar todo.
El PSG sigue tensando la cuerda con Mbappé, aunque el delantero se mantiene firme en su postura. Las presiones de Al-Khelaifi están siendo descomunales, ya que se resigna a que Mbappé continúe una temporada más en París. La relación entre el jugador y Al-Khelaifi está totalmente rota, se encuentran en una situacion de no retorno. Todos los caminos conducen a lo mismo: Mbappé fichando por el Real Madrid. Sin embargo, el contrato astronómico que tiene firmado con el PSG lo dificulta todo.
Recordemos que, una vez pasado el 31 de julio, Mbappé cobró la mitad de su prima de fidelidad, un hecho que dio lugar a un nuevo escenario. Pero, todavía quedan por resolver muchos flecos contractuales. La idea de la familia Mbappé es que el PSG le pague unos 50 millones del bono de fidelidad de la segunda mitad de su contrato y que el Real Madrid le pague otros 50 como prima de fichaje. De esta forma, el jugador se llevará 100 millones en total.
Así, Mbappé recibiría una cantidad que se aproxima mucho a los 120 que, en total, tenía firmados con el PSG entre primas y bonus para el curso 2023-24. Esa es la parte del jugador, luego los clubes tienen que acordar, pos su parte, el traspaso, que debería rondar los 130-170 millones de euros. Fayza Lamari está siendo la encargada de mediar entre todas las partes, con el objetivo de encontrar la mejor solución.
Cada vez más cerca
Estamos ante uno de los fichajes más importantes de la historia del fútbol, su desenlace no iba a ser para nada sencillo. Aún así, Mbappé y su entorno siguen fieles a una estrategia muy bien definida.
El PSG es el que tiene todas las de perder en esta historia. El fichaje de Mbappé por el Real Madrid cada vez está más cerca, se están dando los pasos adecuados. Ahora, Fayza Lamari está decidida a realizar una última propuesta que se espera que sea la definitiva.