El fichaje de Endrick ha sido la última gran operación llevada a cabo por Juni Calafat, el hombre de los negocios de traspasos del Real Madrid y persona de máxima confianza de Florentino Pérez.
El delantero brasileño llegará al Santiago Bernabéu cuando cumpla la mayoría de edad, que será el 21 de julio de 2024, aunque el presidente ha intentado adelantar su llegada a enero.
La plaga de lesiones que está sufriendo el conjunto blanco ha hecho que el máximo mandatario blanco solicitase a la FIFA la posibilidad de que el del Palmeiras aterrizara en España antes de lo previsto. Sin embargo, la normativa impide que un jugador menor de edad abandonse su país, por lo que no ha sido posible.
La nueva joya brasileña que sigue Calafat
Tal y como han informado varios medios durante varias semanas, Juni Calafat ya le sigue la pista a la nueva sensación del fútbol brasileño tras haber fichado a Endrick.
Se trata de Estevao William, que juega en las categorías inferiores del Palmerias y al que apodan ‘Messinho’, ya que dicen que su juego es muy parecido al de Leo Messi.
Tiene tan solo 16 años, pero ya tiene una cláusula de 60 millones de euros. Una cantidad que Florentino Pérez está dispuesto a asumir para que Calafat traiga a Estevao, al igual que a Vinicius, Rodrygo y Endrick anteriormente, a Concha Espina.