Durante la presentación de Ferran Torres, Laporta ha sido preguntado en varias ocasiones por la posible llegada de Haaland en verano. El Barça ha demostrado con el fichaje del valenciano que tiene músculo financiero para salir al mercado, y así también lo ha querido explicar el presidente: «Todo es posible».
Al ser preguntado por el noruego y el margen salarial, el presidente ha respondido: «Lo ha explicado muy bien Mateu. Con ferran hemos hecho la excepción de lanzarnos a por el fichaje antes de tener el margen salarial, pero estamos trabajando en ello, igual que también para la temporada que viene. Es nuestro trabajo y todo es posible si se hace bien, que lo estamos haciendo. Estoy convencido de que todo saldrá bien».
También ha afirmado que: «Estamos en el mercado. Todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barça. En los momentos en los que estamos tenemos que mirar muy bien el apartado económico, pero estamos mejorando y todo es posible. Hay unas necesidades urgentes esta temporada para intentar ganar el máximo posible. Muy importante el resultado de Mallorca y ahora tenemos el Linares y la Supercopa de España, que intentaremos ganar, y estamos en la Europa League. El equipo tiene unas necesidades y nosotros queremos tener contento al entrenador. La llegada de Ferran era muy importante para el proyecto».
Trabajando en el mercado invernal
«Las otras incorporaciones pensadas ya os las confirmaremos a medida que se vayan produciendo. El mercado futbolístico tiene sus características y se tienen que atender para que los resultados sean buenos. Estamos trabajando para más incorporaciones en este mercado de invierno y la secretaría técnica también lo está haciendo para verano».
Más tarde, al ser preguntado si Haaland es realista, ha querido tirar balones fuera: «Reforzamos posiciones que el entrenador quiere mejorar y esto es lo que estamos haciendo. Hablar de un futbolista que no es del club es subirle el precio de mercado».
Eso sí, Laporta fue claro: «Hemos vuelto. Yo lo percibo y con Ferran se ha confirmado. El resurgimiento del Barça es una realidad y el mercado del fútbol se ha dado cuenta. Vamos a ir mejorando la plantilla».