Cada día aparecen nuevos detalles del Caso Negreira. El mayor escándalo del fútbol español que implica al FC Barcelona y al propio Enríquez Negreira, exvicepresidente de los árbitros, que cobró -al menos- 7,3 millones de euros por sus servicios durante casi 20 años a la entidad culé.
‘El Español’ desvela hoy que, además, Negreira recibía un extra de 120.000 euros cuándo terminaba la temporada. Ya ganaba un dineral, pero el Barça le premiaba por su trabajo después de que finalizase el curso en cuestión.
Fiscalía denunció el caso en los tribunales y ya está en manos de la Justicia. Encontraron indicios suficientes como para presentar esta denuncia, en la que se acusa al Barça, entre otros delitos, de corrupción en el deporte.
Va para largo
De momento, el club azulgrana estudia su defensa y ha sido incapaz de justificar, tanto a Hacienda como a Fiscalía, los pagos a Negreira. Ya se han personado como acusación particular LaLiga, RFEF, CSD y el Real Madrid.
La clave de la investigación va a estar en encontrar el destino del dinero que Negreira retiraba en metálico. Grandes cantidades, de hasta 10.000 euros, y en repetidas ocasiones.
Millones de euros que nadie sabe aún dónde han ido a parar, ya que Negreira sólo ha declarado en su propiedad un vehículo Peugeot 208, que ya ha sido embargado por Hacienda. El caso sigue en manos de la Justicia.