Ganaba matemáticamente la Liga el FC. Barcelona el pasado fin de semana en el RCDE Stadium, proclamándose campeón a falta de cuatro jornadas para el término completo de la competición.
La polémica liga azulgrana
Ayer el equipo culé ofrecía el título a su afición por las calles de Barcelona en una Ciudad Condal abarrotada de gente tras tantos años de sequía. Aunque en una Liga manchada por el caso Negreira todo puede ser posible.
A estas alturas y visto que nadie ha agachado la cabeza y todos los cargos siguen intactos sin despidos ni sanciones, no hay nada que sorprenda más que esta liga polémica.
El campeón es el equipo más regular, y si es cierto que el Real Madrid se ha dejado ir, parte de culpa también la tienen los mismos que no le han dejado avanzar. Las decisiones arbitrales y el trabajo del Barça en los despachos habría sido suficiente como para sentenciar el trofeo.
La opinión del periodista de «El Chiringuito»
Juanma Rodríguez de “El Chiringuito”, aseguraba que esta competición no es válida para cualquiera. El periodista consideraba que: “La gente del fútbol, la que llena estadios y dota de sentido a todo lo que hacemos, también los periodistas, no va a tragarse este pan payés. La Liga española llevará el apellido Negreira mientras no haya nadie que haga algo».
Así catalogaba el colaborador estrella de Pedrerol, la conquista azulgrana. El partido de mañana no empezará hasta mañana dónde el Real Madrid se juega la Champions, exento de toda polémica. Las diferencias entre Europa y La Liga son más que evidentes y solo hace falta verlo.