El Real Madrid disputa mañana la segunda jornada de la Liga de esta temporada 2023/2024. Los blancos se desplazarán mañana a la ciudad andaluza de Almería para medirse al equipo indálico en el Power Horse Stadium a las 19:30, hora peninsular.
El equipo de Carlo Ancelotti llega a la cita tras haber doblegado al Athletic Club de Bilbao el pasado sábado en San Mamés por 0-2, tantos de Rodrygo Goes y Jude Bellingham. Un partido muy serio y trabajado de los madridistas que sumaron el Bilbao los tres primeros puntos de la temporada.
Por su parte, el equipo de Vicente Moreno cayó en su estreno por 0-2 en casa contra el Rayo Vallecano. Los dos goles del equipo de Vallecas fueron desde el punto de penalti. Los andaluces no realizaron mal partido del todo, pero les condenó los errores defensivos y perdieron la oportunidad de sumar en su estreno.
Así pues, el partido de mañana tiene ese aliciente especial de ser una segunda oportunidad muy importante para el equipo de Almería de puntuar en su estadio. Ya se sabe que los equipos que pelean por la salvación deben hacer de su estadio un fortín. El Real Madrid deberá remar mucho para poder vencer.
Ancelotti perfila al equipo
¿Qué once inicial sacará de la partida Carlo Ancelotti en el encuentro de mañana ante el Almería? Parece la pregunta del millón. Pese a que existen algunas dudas a estas horas, sí que hay varias certezas, y ya se puede intuir el equipo por el que optará el italiano.
En portería jugará Lunin, eso está claro. El propio Carletto lo ha confirmado, así que no hay ningún tipo de dudas. En defensa, parece que tampoco habrá ninguna sorpresa. Carvajal ocupará el lateral diestro; Rüdiger y Alaba serán la pareja de centrales y Fran García partirá desde el lateral zurdo.
En el centro del campo, Ancelotti volverá a optar por ese rombo ya tan famoso. El pivote defensivo volverá a ser Aurelién Tchouaméni. El francés estará escoltado mañana por Luka Modric y Toni Kroos. Los dos fueron suplentes ante el Athletic y mañana casi al 100% partirán de inicio.
El mediapunta, como no, será nuevamente Jude Bellingham, por detrás de las dos referencias en ataque que volverán a ser Rodrygo Goes y Vinicius Junior.
Así pues, respecto al partido ante el Athletic, Ancelotti realiza tres cambios: Rüdiger por el lesionado Militao; Kroos y Modric por Camavinga (tocado) y Fede Valverde (descanso).