Cuándo termine la temporada actual del Real Madrid, el club tiene trabajo en varias cosas, pero hay dos que sobresalen sobre el resto.
Una es la del banquillo. Carlo Ancelotti termina contrato en 2024 y hay mucha gente que asegura que el entrenador italiano tiene un acuerdo ya con la selección brasileña para ese mismo verano, pero la verdad es que no hay nada que esté firmado, al menos públicamente.
Lo único 100% seguro a día de hoy, es que acaba contrato y si el Real Madrid no le ofrece la renovación, Carlo Ancelotti no seguirá siendo entrenador del Real Madrid.
Por otro lado, otra cosa en la que tiene que trabajar el Real Madrid de caras a este verano de 2024 es en la renovación del lateral diestro.
La situación es esta: Dani Carvajal termina contrato en 2025 y solo le quedará un año más con el Real Madrid y Lucas termina contrato en ese mismo verano de 2024.
Hemos hablado mucho de posibles fichajes para el Real Madrid en ese puesto y hay un nombre que sobresale por encima de todos y que además tiene una relación directa con la primera cosa que hemos hablado, que es la del banquillo.
El Real Madrid quiere hacer un 2×1 en fichajes este próximo verano
Estamos hablando de Xabi Alonso y Frimpong.
Cómo decíamos, Carlo Ancelotti termina contrato en 2024 y si el Real Madrid no le renueva, el técnico italiano no seguirá entrenando al club blanco y parece que el entrenador que actualmente está más bien colocado para hacerse con el cargo es Xabi Alonso.
Y lo del 2×1 lógicamente viene por lo de Frimpong porqué podría traer consigo también a un jugador que tiene ahora mismo bajo sus órdenes en el Bayer Leverkusen alemán, qué es evidentemente el lateral derecho Jeremie Frimpong.
Florentino Pérez de esta manera ‘mataría dos pájaros de un tiro’ al cubrir con ‘una misma operación’ el banquillo del Real Madrid y el lateral diestro.