La situación en el Real Madrid no es positiva: el último parón de selecciones ha dejado dos malas noticias en forma de lesiones de Camavinga y Vinícius Jr. que han hecho reaccionar a Carlo Ancelotti.
La primera mitad de la temporada está cerca de finalizar. En el mes y medio que falta de año 2023, el Real Madrid se juega la oportunidad de pasar como primero de grupo definitivamente y de aspirar al liderato de la Liga para ser campeón de invierno. Aunque con la plantilla que había al inicio de la temporada estos objetivos parecían asequibles, ahora no lo serían tanto.
Las lesiones se han convertido en un asunto preocupante en el Real Madrid. Con las bajas de Vinícius y Camavinga en el último parón de selecciones, ambos fuera hasta después de Año Nuevo, el 40% de la plantilla actual se ha lesionado. Esta situación no es nada agradable, porque Carlo Ancelotti cuenta con poco más de la mitad de los futbolistas de los que disponía a principios de curso.
El contexto en el que se encuentra el Real Madrid, afortunadamente, no es tan negativo como parece. Los merengues siguen ‘vivos’ en todas las competiciones y los próximos encuentros ligueros serán fundamentales para meter más presión a un Girona que no afloja el ritmo y quiere consolidarse como líder en solitario de la Liga. La clasificación para octavos de final como primero de grupo está a tan solo una victoria, que bien podría ser contra el Nápoles en el Santiago Bernabéu.
Más difícil todavía
Ante el panorama que espera al Real Madrid para las próximas seis semanas, Carlo Ancelotti ha soltado una frase histórica: «si sacamos esto adelante, lo ganamos todo este año». Las palabras del míster de Reggiolo reflejan perfectamente el ADN Real Madrid que ha sacado al equipo blanco como campeón incluso cuando la estadística estaba en su contra.
Todo indica que el contexto blanco mejorará con la llegada del mes de enero de 2024 gracias a la recuperación de futbolistas como Tchouaméni. Otros empezarán a ver la luz al final del túnel de su lesión, como Camavinga o Vinícius. Para entonces, Ancelotti espera haber resistido el tiempo suficiente como para no tener muchos problemas y afrontar la parte importante de la temporada con todos los futbolistas disponibles.