El Real Madrid empató ayer a dos frente al Valencia, pero la verdad es que tenía que haber ganado el partido si no hubiera sido por el bochornoso arbitraje de Gil Manzano al final del mismo.
Como todos sabemos a esta hora, el colegiado decidió pitar el final del partido justo antes de que Jude Bellingham marcara el 2 a 3 y esto, evidentemente, ha enfadado a muchísima gente y es por este motivo que Real Madrid Televisión ya ha sacado un vídeo denunciando la actuación de ayer de Gil Manzano.
El vídeo de RMTV
Dicho vídeo come comienza con una frase totalmente palmaria: “Una decisión arbitral inédita”
Después, la televisión oficial del Real Madrid explica un poco como fue toda la jugada: “En el minuto 98 y medio, Modric saca un córner, el portero despeja, Brahim recoge el rechace, mete el balón al área, Bellingham remata y Jesús Gil Manzano decreta el final del partido en pleno vuelo del balón hacía la portería.”
“Da por terminada una jugada que no ha terminado. (…) Decide que era la última jugada, hace el amago de llevarse el silbato a la boca, pero aún quedaba tiempo y acto seguido determina que la jugada debe seguir para pitar el final en pleno gol de la victoria del Real Madrid.” Explican en RMTV.
“Una decisión arbitral inédita que puede determinar el devenir de una Liga.” Es la frase que define lo de ayer.
Tenía que haber durado más el partido
Pero es que además de todo esto, como bien informa Real Madrid Televisión, el partido fue cortado antes de tiempo por Gil Manzano: “Es más, pita el final del partido antes de lo debido: eran 7 minutos de añadido. (…) En el minuto 90 y 25 segundos Gil Manzano señala penalti sobre Hugo Duro, el VAR le enseña que no lo es. Tarda 2 minutos 25 segundos en reanudarse el juego. Al haber añadido 7 minutos, el partido debía irse hasta el 99 y 25 segundos. Pues bien, el gol de la victoria que anula de forma inédita ocurre en el minuto 98 y 40 segundos, 45 segundos antes.”