La llegada de Xabi Alonso al Real Madrid, para reemplazar a Carlo Ancelotti al frente del vestuario del Santiago Bernabéu, trae consigo múltiples sugerencias de fichajes. Además de las reiteradas solicitudes para recomponer la defensa, que estarían surtiendo su efecto con el fichaje de Dean Huijsen y las incorporaciones previstas de Alexander-Arnold y Álvaro Carreras, el míster de Tolosa también ha pedido otra incorporación.
Esta vez para el centro del campo. No es ningún secreto que la retirada de Toni Kroos podría haber afectado negativamente a los posibles competitivos del Real Madrid durante el presente curso futbolístico, circunstancia que el entrenador vasco querría eliminar por completo. De ahí esa petición de ampliar la nómina de mediocentros.
Sobre todo si puede ser antes de la celebración del Mundial de Clubes, competición que empieza el próximo 18 de junio para el cuadro blanco. La información publicada por Radio MARCA avanza el fubtolista elegido por el todavía entrenador del Bayer Leverkusen, un jugador en la lista de futuribles de varios equipos de la élite futbolística europea: Florian Wirtz.
Lo intentará hasta el final
Xabi Alonso desea que el Real Madrid se haga con los servicios del ’10’ werkself lo antes posible. Esta petición del técnico español es muy complicada de hacer realidad, no solo por la competencia que Bayern de Múnich y Manchester City suponen ahora mismo en la hipotética contratación del talentoso mediapunta germano. Desde la zona noble del BayArena colocan una barrera de salida muy difícil de asumir por la tesorería merengue.
Esa complicación prioritaria para el Real Madrid, reacio a hacer un gran desembolso por un único futbolista, ya tiene cifra: aproximadamente 110 millones de euros. La vacilación presente en las oficinas de Valdebebas habría llegado hasta Xabi Alonso, quien ha mandado un mensaje muy claro a los integrantes de la cúpula blanca. En especial a un Florentino Pérez con quien ha establecido intensos contactos en las dos últimas semanas.
Otra recomendación más
«Presi, a este puedes traerlo, no te arrepentirás», insiste Xabi Alonso. La tenacidad del futuro entrenador del Real Madrid en el fichaje de Florian Wirtz es el único motivo por el que el club blanco se mantendría ahora mismo como uno de los candidatos más importantes en este culebrón del mercado de pases.
No en vano el Bayern de Múnich y el Manchester City, según diferentes fuentes de información, habrían obtenido ya acuerdos verbales con el entorno del mediapunta teutón. Si bien es cierto que el Bayer Leverkusen prefiere cerrar una operación de traspaso con el Manchester City, evitando así reforzar a su gran rival en la Bundesliga, desde las oficinas de Kurtekotten siguen esperando a la irrupción del Real Madrid en el ‘caso’.