El Barça tiene un plan con De Ligt. Le quiere a toda costa y el viaje del otro día iba en esta línea: demostrarle que es un futbolista capital en el proyecto de futuro del Barça. Con el viaje del pasado viernes de una importante delegación azulgrana a Holanda se le quiso hacer ver este gran interés. Fue algo que ya se hizo con De Jong cuando el PSG lanzó una gran ofensiva por él. Con el presidente Josep Maria Bartomeu al frente, el Barça le demostró al centrocampista holandés que la apuesta por él era sólida y no tenía fisuras de ningún tipo.
En este viaje a Holanda también le dejaron claro a De Ligt que no debe tener miedo por no jugar, que si mantiene su nivel lo hará estén delante Piqué, Umtiti, Lenglet o quien sea. Además, en comparación con el central catalán, el tiempo juega a favor del holandés: Piqué tiene 32 años y De Ligt 19. Por tanto, más pronto que tarde Gerard tendrá que ir dejando paso.
A nivel económico, De Ligt tiene grandes ofertas y quiere que el Barçatambién le pague una ficha generosa. El club azulgrana está ahora mirando a nivel económico cómo encajar esta operación en su presupuesto. A nivel de predisposición, De Ligt sigue queriendo jugar en el Camp Nou pero quiere alguna garantía de protagonismo deportivo y que se le pague una ficha acorde a su enorme cotización por juventud, calidad e importancia en el Ajax y en la selección holandesa. Su agente, Mino Raiola, tiene un alto poder de influencia sobre el jugador y ya se sabe que el agente es de los más agresivos del actual panorama futbolístico.
El Barça seguirá negociando en los próximos días, que se avecinan muy importantes y decisivos para definir el futuro de De Ligt, quien mañana se proclamará campeón de Liga por primera vez en su vida con el Ajax a sus 19 años en el feudo del De Graafschap. Eliminado de la final de la Champions, no volverá a jugar hasta el 6 de junio ante Inglaterra en la ‘semi’ de la Nations League. De ahí que una vez juegue su último partido como ‘ajacied’ pueda implicarse de lleno en la decisión final. El Barçasigue siendo su prioridad.