Nelson Semedo, según Deportes Cuatro, se saltó el protocolo de seguridad impuesto por la Liga y el Ministerio de Sanidad y acudió el lunes por la noche a una fiesta de cumpleaños en Castelldefels.
Según muestran varias fotos y vídeos que fueron colgados en las redes, y posteriormente borrados, Semedo acudió al cumpleaños de un amigo suyo tatuador, que reunió al menos a 19 personas en una restaurante de Castelldefels, superando así el número de 15, el tope en la fase 2. En las imágenes se puede ver al azulgrana con el resto del grupo, todos sin mascarilla y sin respetar la distancia mínima de seguridad recomendada para evitar la propagación del coronavirus.
Ni la Liga ni el FC Barcelona se han pronunciado aún. El Barça no dirá nada públicamente y analizará el asunto de forma interna, aunque sí advierten que no tenían constancia de los planes de Semedo. Y la Liga es la que ha de decidir si el portugués puede seguir entrenando con normalidad con sus compañeros.
No es el primer futbolista que se salta las normas y lo pillan, puesto que varios jugadores del Sevilla (Ocampos, Banega, Mudo Vázquez y De Jong) hicieron una barbacoa y Jovic también invitó a su casa a Saponjic (Atlético) y Maskimovic (Getafe). En ninguno de los casos mencionados hubo expediente por parte de la Liga.
Este hecho puede complicar aún más su presencia en el estreno en Mallorca, puesto que Semedo ya estuvo la semana pasada entrenando en solitario a causa de unas molestias físicas, de las que ya está recuperado.