El Real Madrid se ha llevado la victoria ante el Alavés en el Alfredo Di Stéfano en la jornada 35 liguera y no ha cedido ante la presión del Barcelona, que venció este miércoles al Espanyol en en el Camp Nou, para ver ya en el horizonte el título de la competición doméstica.
Con tres partidos aún por disputar, el conjunto blanco mantiene los cuatro puntos y el ‘gol-average’ de ventaja sobre los de Quique Setién y ya sabe que podría ser campeón este mismo lunes. No será nada fácil, pero la opción ya está encima de la mesa.
El elenco dirigido por Zinedine Zidane podría volver a ser campeón de LaLiga tres años después si el Barça no consigue la victoria este sábado en Valladolid (independientemente de que empate o pierda) y ellos sí que lo hacen el lunes en Granada.
Sin embargo, la hazaña se antoja muy complicada porque los azulgrana no ceden puntos ante los pucelanos en la competición doméstica desde el 1 de noviembre de 2007 (1-1 en el José Zorrilla, jornada 10 de la temporada 2007-2008), aunque no es menos cierto que los blanquivioletas también han militado alguna temporada en Segunda.
Además, el Madrid tampoco lo tendrá fácil en el Nuevo Los Cármenes porque el Granada, con su victoria de este mismo viernes ante la Real Sociedad (2-3) en San Sebastián), se ha colocado noveno a un punto de los ‘txuri-urdin’, que ocupan la séptima plaza, la última que da acceso a la fase previa de la Europa League.
Si los blancos no consiguen el título en la próxima jornada, este sería su calendario desde la jornada 36 para hacer cuentas: Granada (Nuevo Los Cármenes), Villarreal (casa) y Leganés (Butarque). A su vez, este sería el del Barça: Valladolid (José Zorrilla), Osasuna (casa) y Alavés (Mendizorroza).