El Paris Saint-Germain y la Ligue 1 tienen muchos acuerdos gracias a Kylian Mbappé, y su marcha, como es lógico, podría afectar negativamente en todos ellos, porque el delantero francés vende mucho.
Kylian Mbappé es el jugador que más vende en el mundo en estos momentos. Por eso mismo, en su caso, no solo influye lo deportivo, sino que el aspecto económico es fundamental, tanto para él como para su club.
Por eso mismo, con su marcha el Paris Saint-Germain perdería mucho, a pesar de que le paga muchísimo dinero. El Real Madrid ganaría mucho más con su llegada, a pesar de que tendría que realizar una gran inversión en él.
Según la información de Santi Aouna, periodista francés, el Paris Saint-Germain va a dejar de trabajar con Jordan. «En la temporada 2024/2025, será el último año para el sector textil. Y “quizás” habrá una zapatilla PSG-Jordan en 2025/2026», explicó el periodista en su cuenta de X.
Sin embargo, mantiene que el acuerdo con Nike no peligra, porque dura hasta 2032. Pero aun así, el hecho de que Jordan abandone pronto sus colaboraciones con el PSG es síntoma de que las cosas no van muy bien, o van camino de ir cuesta abajo.
El club parisino había crecido mucho comercialmente desde que en 2018 se asociaron con la marca Jordan, que intentaba ampliar su mercado y llevarlo a más deportes, para evitar reducirlo exclusivamente a todo lo relacionado con el baloncesto.
Una interpretación
Algunos medios franceses, que ya son pesimistas con la continuidad de Mbappé, consideran que este movimiento indica que el delantero francés va a abandonar el Paris Saint-Germain a final de temporada.
Sin embargo, también hay algunos periodistas del país galo, que niegan por completo la información de Santi, afirmando que no peligra el trato.