Al Real Madrid le ‘sobra’ esta Liga: defendió horrible y se dejó remontar

El equipo de Ancelotti perdió por 2-3 ante el Villarreal en el Bernabéu.

Publicidad

El Real Madrid perdió por 2-3 ante el Villarreal en el Bernabéu en un partido en el que llegó a ir ganando por 1-0 y 2-1. Chukwueze, autor de dos goles, fue imparable para los de Ancelotti. 

Publicidad

Después de pasar por el Camp Nou como apisonadora, clasificación para la final de Copa incluida, al Madrid le tocaba volver a la Liga con un partido siempre complicado, ante el Villarreal, justo en la antesala de la vuelta de la Champions y ese cruce ante el Chelsea. Por eso, como se esperaba, Ancelotti tiró de bastantes rotaciones. Se dejaron ver por el ‘11’ jugadores como Tchouameni, Ceballos, Asensio o Lucas, todos ellos con una bonita prueba por delante para intentar demostrarle a su entrenador que puede confiar en su participación en ese envite doble contra el equipo de Stamford Bridge.

Publicidad

El partido no arrancó con un ritmo demasiado alto. El Villarreal, con la idea de tener el control de la pelota, el Madrid, algo más vertical. Lo que sí quedó claro en los primeros es que el lateral derecho visitante, Foyth, tenía claro que Vinicius no podía ni correr ni encarar. Al argentino se le computaron hasta cuatro faltas contra el ‘20’ del Real Madrid en ese arranque de encuentro.

Publicidad

Gran jugada de Asensio en el 1-0

Ancelotti decidió poner a Asensio como titular y el mallorquín no le falló. Marco agarró una pelota en el centro del campo y se puso a correr en conducción sin que nadie del Villarreal pudiera frenarle. De hecho, a pesar de que le bracearon en su carrera, Asensio logró llegar al área rival. El balear le puso la pelota a Vinicius, el brasileño centró, la defensa cortó, pero de nuevo Asensio llegó a tocar la pelota para intentar ponerla en el área… y ahí apareció de forma involuntaria Pau Torres para meterse la pelota en su propia portería. El Madrid había logrado golpear en su primer intento serio, con el partido aún por romperse.

Relacionado  Jota Jordi hace un nuevo fichaje para el Barça acordándose del Madrid: "Allí no..."

El Madrid, al contrario que en otros partidos, se fue a presionar bastante arriba a su rival. El no jugar con Kroos y Modric era una invitación a hacerlo aprovechando los pulmones de Tchouameni y Ceballos. Además, Asensio se mostró especialmente activo en tareas defensivas, peleando por cada pelota y liderando varios buenos ataques del equipo blanco.

Empate del Villarreal 

Paradójicamente el gol le cayó casi mejor al Villarreal que a un Real Madrid que pareció desconectarse con el 1-0. Los amarillos empezaron a asomarse cada vez más al área de Courtois, incluyendo varios remates lejanos bien despejados por el belga. Eso sí, en un desajuste, el cuadro visitante iba a poner el 1-1. Chukwueze se coló a la espalda de Tchouameni y con un regate rápido se fue de Nacho y ajustició a Courtois para igualar el encuentro.

Golazo de Vinicius 

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para el Real Madrid. Con un Vinicius desatado, tras recibir una falta y marcarse una ‘espaldinha’, el brasileño se inventó una jugada de fantasía, con un caño brutal sobre Mandi, tras plantarse delante de cuatro rivales, para ponerse frente a Reina y superarle de forma muy sencilla en el mano a mano. El brasileño lo celebró a lo grande, beso en el escudo incluido.

Relacionado  Susana Guasch, harta, estalla por Vinicius y el Balón de Oro: "Por 5 partidos..."

Volvió a empatar el Villarreal 

Al igual que sucedió en la primera mitad, el gol volvió a anestesiar al Real Madrid. Los de Ancelotti se mostraron excesivamente blandos en jugadas como la que le dio al Villarreal el 2-2. Chukwueze, que siempre elegía el mismo perfil para regatear, el de su pierna izquierda, volvió a escaparse por su banda para poner una pelota que, tras un rechace en Lucas, le cayó a Morales para poner la igualada en un lanzamiento que sorprendió a Courtois.

La mala defensa sobre Chukwueze costó el 2-3 

Si había algo que echarle en cara al Real Madrid, en general, y a Nacho, en particular, fue la forma en la que decidieron defender a Chukwueze. El jugador del Villarreal era un calco de Robben, es decir, solo salía para su pierna izquierda, buscando el centro o el golpeo a puerta y en el Madrid no fueron capaces de frenar unas acciones tan ‘rudimentarias’. De hecho, el extremo del equipo amarillo, una vez más, repitió la misma acción, esta vez con un disparo desde fuera del área y encontró premio. El tiro le salió en forma de obús a la escuadra y acabó en gol. Al Madrid le habían remontado y apenas tenía 10 minutos, más el descuento, para evitar la derrota.

Relacionado  Lo que faltaba por ver: Pedrerol atribuye el éxito de España a Xavi Hernández

El árbitro pitó un penalti que luego anuló

Ancelotti decidió meterle toda la energía posible al equipo desde el banquillo. Introdujo en el campo a los Camavinga, Valverde o Modric. Hubo lugar para la polémica con un penalti que el árbitro señaló por manos pero que el VAR invalidó al llamar a Alberola Rojas al monitor y anular su decisión. Fue la última gran intentona de un Madrid que aún tenía la resaca del Clásico en la mente y que ya pensaba en el Chelsea sin centrarse en un partido que no terminó de domar cuando se puso por delante y que le acabó costando una dura derrota en casa.

Ficha técnica

Real Madrid 2: Courtois, Lucas, Rudiger, Alaba (Militao 46’), Nacho, Tchouameni (Modric 71’), Ceballos (Camavinga 75’), Asensio, Rodrygo, Benzema (Valverde 58’) y Vinicius

Villarreal 3: Pepe Reina; Foyth, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Terrats (Trigueros 32’), Parejo, Lo Celso (Morales 66’); Chukwueze (Femenía 90’), Yeremy Pino (Moreno 66’) y Baena (Mojica 90’)

Goles: 1-0 Pau Torres (p.15’), 1-1 Chukwueze (39’), 2-1 Vinicius (47’), 2-2 Morales (70’), 2-3 Chukwueze (80’)

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Yeremy Pino, Pedraza, Foyth

Estadio: Santiago Bernabéu.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad