Tercer asalto en apenas un mes entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El de esta noche puede valer una Liga y, por ello, Ancelotti sale con el mejor equipo posible. Rüdiger se cae del derbi y se queda fuera de la lista.
El entrenador italiano maneja una situación muy complicada en su plantilla actual. El de Reggiolo solo tuvo a un central disponible en la víspera del derbi y tuvo que decidir a contrarreloj, en base a las pruebas médicas, con Antonio Rüdiger. Eso mismo ha sido determinante para su once del encuentro de esta noche en el Santiago Bernabéu.
En la portería dejó la duda en el aire. «Lo verás mañana, no te lo voy a decir», le anunciaba a los periodistas presentes en Valdebebas. El míster, finalmente, opta por darle la titularidad a Lunin.
En la línea defensiva aparecen Lucas Vázquez y Ferland Mendy en los carriles, marcados por la no presencia de Antonio Rüdiger y con una pareja de centrales formada por Carvajal y Nacho.
En el centro del campo están Camavinga, Valverde y Kroos, junto a Jude Bellingham en ese esquema habitual poblado de centrocampistas y conectados con el ataque, mientras que en la delantera se quedan Vinicius Júnior y Rodrygo Goes.
El once de Ancelotti:
Lunin, L.Vázquez, Carvajal, Nacho, F.Mendy, Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham, Vini y Rodrygo