La queja del Atlético por jugar el derbi con el techo del Bernabéu cerrado

El Atlético de Madrid se ha quejado formalmente a horas del derbi en el Bernabéu.

Publicidad

El Real Madrid recibe al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu en un partido determinante para el devenir de la Liga. Los blancos pueden poner una brecha considerable sobre uno de sus rivales y van a jugar con todas sus cartas. Se espera un ambiente infernal en La Castellana.

Publicidad

“Será como en las grandes noches de Champions”, aseguran desde el club blanco. Se colgó el ‘no hay billetes’ en cuestión de minutos y hay muchas ganas de ver el derbi madrileño. Los de Carlo Ancelotti ganaron en la Supercopa de España haciendo válido el ‘efecto Arabia’, muy similar al del Santiago Bernabéu, y convirtieron las semifinales del torneo en un baño de madridismo. Lo de hoy va a ser similar, tal y como reconoció el propio Simeone en la previa del encuentro.

Publicidad

Y será similar con un factor añadido: la cubierta del estadio. Se estrenó en el Real Madrid-Getafe, a principios de temporada, y en el Bernabéu se ha ganado en “ruido”. Es una olla a presión, cerrada, y el público juega una parte fundamental en ese estado. Hoy se jugará con el techo cerrado y eso es algo que ya inquieta a los atléticos.

Publicidad

LaLiga no tiene potestad para decidir. Se jugará con el techo cerrado, por decisión del Real Madrid, y desde el Metropolitano ya ha habido reacción a ello. “Extrañeza”, aseguran en Marca. No hace ni frío ni llueve en Madrid… pero la directiva blanca ha decidido jugar el derbi con el coliseo bien cerrado y estrenándolo, por primera vez, en la historia de los Real Madrid-Atlético de Madrid.

En volandas

El Real Madrid espera que su público les lleve en volandas en un partido que puede suponer el primer K.O a la Liga. Los de Carletto recuperaron el liderato liguero con la jornada aplazada entresemanal que se jugó en el Coliseum Alfonso Pérez y quieren aprovecharse de una situación inesperada: el pinchazo del Girona en Montilivi ante la Real Sociedad.

Los merengues tienen un duelo directo (Real Madrid-Girona) en la próxima semana. Ahí se jugarán dejar la distancia que hoy puede acabar siendo de 4 puntos a 7 puntos y dar un estocazo mortal a la Liga… a la espera del primer cruce de Champions. Dos encuentros que cobran un interés relevante para las aspiraciones en el campeonato doméstico.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad