Barcelona dejaría ir a 14 jugadores para asegurar continuidad de Lionel Messi

Según Mundo Deportivo de España, la directiva de Barcelona alista diferentes maneras para mantener a Lionel Messi en la plantilla, por lo que no se descarta la salida de varios futbolistas.

0
210
Sigue a QEDINE en Facebook

Para nadie es un secreto que, a pesar de seguir luchando el título de LaLiga, Barcelona no ha realizado una buena temporada donde quedó eliminado de la Champions League y hasta el momento solo levantó la Copa del Rey. Por ello, la directiva de Joan Laporta alista varias medidas para ir conformando el plantel que afrontará los torneos venideros.

En ese sentido, Mundo Deportivo informó este viernes 14 de mayo que los catalanes pretenden dejar ir hasta a 14 futbolistas con el fin de aminorar la carga salarial. Además, la idea es ir haciendo espacio en las arcas del club para asegurar la continuidad de Lionel Messi, quien vence contrato en junio de este año.

Según el mencionado medio, los elementos que se marcharían del elenco blaugrana son: el portero Neto, los defensores Samuel Umtiti y Junior Firpo, los volantes Miralem Pjanic, Matheus y Philippe Coutinho y el delantero Martin Braithwaite. A estos se le sumaría Sergi Roberto, quien ha sido víctima de constantes lesiones durante la temporada que se va.

De esta manera, el Barcelona 2021/2022 sufriría una profunda renovación para darle un respiro económico al club y para volver a ser un equipo competitivo en España y Europa. Estas movidas en el plantel no solo contemplan salidas, sino también fichajes como los de Sergio Agüero, Eric Garcia y Georginio Wijnaldum, quienes llegarían en condición de libres para la siguiente temporada.

Lionel Messi y su renovación

Todo este espacio salarial que pretende Joan Laporta será exclusivamente para la nueva propuesta que se le ofrecerá a Lionel Messi. El actual presidente de Barcelona no solo busca convencer al astro argentino desde la oferta económica, sino también desde lo deportivo al presentársele un proyecto para los próximos años.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here