Coutinho, el jugador más caro en la historia del Barça, se marcha ‘gratis’

La gran apuesta de Bartomeu como reemplazo de Neymar fracasa dos temporadas después y se marcha gratis

Publicidad

El Barcelona ha hecho oficial el fracaso más gran de su historia: Philippe Coutinho se marcha gratis al Bayern Múnich tras pagar por él hace dos temporadas 160 millones de euros. El brasileño se convertía en el fichaje más caro de la historia del club blaugrana. Dos temporadas después, Bartomeu se deshace de sus servicios sin recuperar la inversión de su gran apuesta para reemplazar a Neymar.

Publicidad

Según el comunicado oficial del Barça, los bávaros pagarán 8,5 ‘kilos’ por la temporada que estará cedido, además, de hacerse cargo de la ficha del jugador (unos 12 millones de euros). Es decir, faltarían 140 millones por recuperar y, de esa manera, tratar de amortizar la inversión de hace dos temporadas.

Publicidad

El acuerdo entre ambas entidades prevé una opción de compra por parte del Bayern que se ha fijado en 120 millones de euros. Sin embargo, la prensa alemana, ya adelantado que los muniqueses no están dispuestos a pagar esa cifra, más allá del rendimiento del centrocampista a lo largo de este año.

Publicidad
Relacionado  Nico Williams sigue repartiendo 'palos' al Barça y a todos los culés: "Es imposible…"

Advierten que si ejercen la opción de compra, no superará los 65 millones de euros. Por lo que, el Barça lo llevaría de vuelta al Camp Nou o le supondría una pérdida de poco más de 100 ‘kilos’.

Comunicado oficial del Barcelona

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Philippe Coutinho al club alemán para la temporada 2019/20. El Bayern de Múnich pagará 8,5 millones de euros y se hará cargo de la ficha del jugador. Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad