El Real Madrid ganó ayer 4-0 al Celta de Vigo, en una jornada plácida para la entidad madridista, ya que Carlo Ancelotti pudo hacer rotaciones y el equipo recuperó la diferencia de puntos con el Girona y el Barcelona.
Sin embargo, en las últimas horas solo se habla de Brahim Díaz, quien ha elegido jugar con Marruecos, descartando así la posibilidad de ser convocado por España.
El diario ‘AS’ ha explicado que «la RFEF rechazó dar privilegios a Brahim para decidirse por España», ya que el malagueño quería «saber antes que el resto de compañeros si iba a ser convocado por Luis de la Fuente».
En esta misma línea se ha pronunciado hace pocas horas el seleccionado español en el EFE Sport Business Days en la Universidad Alfonso X el Sabio.
“Respeto su postura, cada uno es libre de tomar sus decisiones. Para mí, hay siempre tres máximas para ser seleccionados: una que pueda jugar en la selección, dos que quiera hacerlo y tres que el seleccionador le seleccione. Lo más importante es querer, sin exigencias ni obligaciones, en igualdad de derechos y obligaciones. Lejos de ese punto de partida, me tenéis enfrente siempre. No he hablado con él. Yo convoco o no convoco y la gente hace lo que cree que tiene que hacer. Seguro que he sido el que más le ha seleccionado. Le tengo un gran aprecio y le deseo lo mejor. Total y absoluto respeto”, explicó Luis de la Fuente.
Dolido con la RFEF
Brahim, por su parte, está muy dolido con la Real Federación Española de Fútbol, ya que con Luis Enrique y Luis de la Fuente en el banquillo no ha sido convocado.
El jugador del Real Madrid considera que hay una disparidad de criterio y de igualdad de oportunidades, algo que se ha evidenciado en este curso con Lamine Yamal y Bryan Zaragoza, quienes con mucho menos si fueron llamados por el seleccionador.