El Real Madrid ha vivido una verdadero calvario esta noche con el colectivo arbitral que ha tenido de protagonista a Isidro Díaz de Mera Escuderos.
El designado por Luis Medina Cantalejo ha tenido una labor nefasta esta noche, dejando mucho que desear y dejando imágenes verdaderamente polémicas.
Gol anulado, tarjeta amarilla a Kroos y las continuas patas del Sevilla fueron algunos de los desastres de Díaz de Mera, quien no pudo acabar el partido por diferentes problemas físicos.
En el primer tiempo, el Real Madrid vio como el gol de Lucas Vázquez fue anulado por una supuesta falta de Nacho Fernández sobre Youssef En-Nesyri que únicamente vio el VAR.
Sin embargo, esto solo era un presagio de lo que sucedería durante todo el partido, ya que los merengues, encabezados por Carlo Ancelotti, acabaron totalmente desquiciados.
Un ejemplo de esto fue en una acción en la que Toni Kroos fue amonestado y fue el propio Sergio Ramos que tuvo que llevarse al germano para que no fue expulsado por doble tarjeta amarilla.