El madridismo está contento con la victoria de su equipo, pero también están un poco molestos porque querían ver jugar a Arda Güler. La joven promesa turca se ha convertido en la ilusión de la afición madridista, pero todavía no ha jugado ni un minuto. Josep Pedrerol cree que sabe el motivo.
El partido contra el Sporting de Braga dejó una imagen muy llamativa: Carlo Ancelotti no dio ni un solo minuto de juego a Arda Güler. El madridismo quería ver a la gran joya turca, fichada este mismo verano, pero tampoco hubo suerte el miércoles pasado.
De hecho, el ’24’ ni siquiera formó parte de los ejercicios de calentamiento aunque sí había entrado en su segunda convocatoria del curso. La idea de Carlo Ancelotti, de momento, sigue siendo la misma que dijo contra el Rayo: no forzar la máquina ni darle su debut antes de tiempo.
Estaban debatiendo en El Chiringuito sobre la mala suerte que tuvo el joven en su inicio de temporada, buscando una explicación para que Ancelotti no le haya dado minutos a pesar de sus dos primeras convocatorias con el primer equipo, cuando Josep Pedrerol tomó la palabra.
El presentador del Chiringuito dejó caer que es probable que Carlo Ancelotti no le haya puesto en los últimos dos partidos para evitar que la selección turca le convoque para el parón de selecciones de la próxima semana. Lo cierto es que tiene bastante lógica, porque si Güler hubiese jugado con normalidad 2 o 3 partidos, sería convocado con su selección.
Por eso mismo, tampoco se descarta que no juegue contra el Valencia el sábado a las 21.00. Son un equipo que siempre ponen mucha intensidad en el juego y realizan muchas faltas. Esto podría ser un motivo para no colocar a la joven promesa hasta que se encuentre al 100% y se fortalezca más.
Mucha precaución
Es lo que quiere tener el club merengue con Arda Güler para evitar que tenga una recaída. No podemos obviar que lleva casi cinco meses sin jugar un partido y ha pasado por una operación en la rodilla y por una rotura muscular después de esta.
La decisión no es únicamente de Carlo Ancelotti, sino que está muy influenciada por los médicos del club. Sin embargo, creen que lo mejor es que el futbolista vaya entrando en la dinámica del equipo y esté presente en los partidos como uno más, porque muy pronto le tocará debutar sobre el césped.