El audio del VAR del penalti que se inventó Gil Manzano contra el Madrid: “Me vale…”

La revisión de la jugada a favor del Valencia trajo mucho suspense al partido

Publicidad

El VAR fue protagonista en el partido del Real Madrid. Tuvo mucho trabajo revisando el segundo gol de Vinícius Jr. y un posible penalti sobre Hugo Duro que finalmente no tuvo validez alguna.

Publicidad

Corrían los primeros minutos del descuento del partido y Hugo Duro caía en el área del Real Madrid en una pugna con Nacho y Fran García. Gil Manzano no tenía dudas y, en directo, señalaba penalti a favor del Valencia. Pero desde la sala VOR revisaron detenidamente la jugada y consideraron que la decisión del árbitro de campo no era acertada.

Publicidad

Así se lo indicó Munuera Montero. El árbitro VAR, según el audio desvelado por la RFEF al término del partido en Mestalla, avisa a su compañero: «te voy a recomendar que vengas a ver la acción, por favor. Te recomiendo un on-field review«. Cuando Gil Manzano se acerca al monitor situado a pie de campo en el estadio valencianista, empieza el proceso.

Publicidad

«Te voy a poner dos imágenes muy potentes, para que tú valores el posible no penalti. Tú mandas», señala Munuera MonteroGil Manzano asiente y hace una petición muy clara: «dime quién toca primero balón, para mí es importante». Las imágenes llegan al monitor y se desvela que Fran García, con la puntera de la bota izquierda, se adelanta claramente al toque de balón de Hugo Duro… al mismo tiempo que el delantero del Valencia se resbala solo en el área madridista.

Relacionado  Un vídeo para la historia: así ha presentado el Real Madrid a Kylian Mbappé, pura emoción

Solución

«Vale, toca Fran García primero el balón, con lo cual nunca sería penalti, ¿vale?», sentencia Gil Manzano. Munuera Montero ofrece más opciones: «Tengo otra imagen buena, Jesús, un segundo». Pero ese acercamiento de Munuera Montero resulta innecesario para el colegiado extremeño. La primera repetición es más que suficiente para ayudarle a tomar una decisión.

Jesús Gil Manzano afirma que «está perfecto, perfecto. Me vale, me vale», pidiendo a Munuera Montero que no ponga más imágenes porque la revisión de la jugada ha terminado en su opinión. Así, Gil Manzano se corrije después de ver la acción en el VAR, retractándose de una decisión errónea que le podría haber costado muy cara al Real Madrid.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad