El FC Barcelona no gana para disgustos y para denuncias. A todo el lío monumental surgido por el ‘Barçagate’, ahora, hay que sumar el caso Gavi. El Elche ha hecho oficial la denuncia por «alineación indebida» y ahora deberá actuar la justicia para quitarles el 0-4 logrado en el Martínez Valero en la última jornada de Liga.
En Barcelona viven paralelamente e históricamente con otras normas. Pueden hacer y deshacer a su antojo y prueba de ello es la histórica alineación indebida que cometieron en un Levante-Barça con Chumi Brandáriz. Un clarísimo doble rasero si lo comparamos con la sanción que sí que le cayó al Real Madrid por sacar de inicio a Denis Cheryshev en un Cádiz-Real Madrid. Mismo caso, distinto resultado.
En la actualidad se ha repetido la historia. Esta vez fue en el Elche-FC Barcelona y con Pablo Gavi, el ‘macarra’ culé, repitiendo el paso de cometer una alineación indebida y que merece castigo. El partido fue un paseo militar para los de Xavi, sí, pero ya empezaron jugando con otras normas totalmente distintas a la del resto de equipos.
Desde los medios afines al Barça se encargaron de apagar rápidamente el incendio y asegurar que «todo está en norma» y «correcto» sobre esa titularidad de Gavi. Algo que en El Partidazo de la COPE quisieron volver a abrir. Esta vez por una denuncia oficial del Elche que reclama justicia por lo ocurrido en el último partido y quiere llevar el caso a los despachos.
Denuncia admitida
Isaac Fouto ha informado sobre el asunto y ha dejado claro que el conjunto ilicitano ha movido piezas en el caso: «El Elche CF ha denunciado alineación indebida de Gavi ante El Comité de Competición de la REFF».
«Lo ha hecho a menos de 3 minutos para que expirara el plazo», comentaba para dejar constancia que la denuncia ha sido admitida a trámite y que ahora tendrá que decidir el Comité el castigo para los azulgranas.