En el Real Madrid son conscientes de que si el nivel que muestra el brasileño durante el año, a partir de ahora, se asemeja al mostrado ante el Villarreal, van a tener que mejorar la última oferta de renovación que el jugador no aceptó. Es algo que Florentino haría con gusto si el futbolista, con sus actuaciones, así lo merece. Pero aun así, no llegarían a la petición de Vinícius, porque siguen pensando que hay que cuidar la economía del club.
La idea del Real Madrid sigue siendo la misma, quieren que Vinícius Júnior esté muchos más años en el club. Le consideran un jugador fundamental para el presente y el futuro, y después de 7 temporadas y media en el mejor club del mundo, se ha ganado tener una carrera larga aquí. Llegó con 18 años siendo un niño y ahora se está convirtiendo en un hombre y en una leyenda.
Todavía hay mucho trabajo por delante, porque Vinícius tiene potencial para dar mucho más. Eso es lo que hace que en la entidad madridista no se quieran desprender de él, porque tan solo tiene 25 años y aún no ha alcanzado su plenitud futbolística. Es cierto que lleva unos meses rindiendo a un nivel mucho más bajo del habitual, pero parece que ahora ha encontrado la motivación.
🇧🇷⚪️ Vinícius Júnior vs Top 5 League Wingers
🥇 Goals + assists — 1st
🥇 Progressive carries — 1st
🥇 Accelerations — 1st
🥇 Touches in box — 1st
🥈 Assists — 2nd
🥈 Key passes — 2nd
🥈 Shots on target — 2nd
👉 https://t.co/zUCSn69l9z pic.twitter.com/JYRYYFsQRc— DataMB (@DataMB_) October 4, 2025
Paso a paso
Pero antes de hablar de renovación, Vinícius Júnior necesita volver a su mejor versión. Parece que en los últimos partidos está mejorando mucho, porque ya tiene 5 goles y 4 asistencias en 8 partidos de Liga. Está demostrando que puede marcar la diferencia en cualquier momento, y por eso también se está ganando a Xabi Alonso, que apuesta y cree en él.

Si el brasileño introduce a su juego anárquico las variaciones tácticas de Xabi Alonso y se mantiene en un estado de forma excelente, puede convertirse en un futbolista todavía mejor que el que hemos visto. Por lo tanto, hay que tener paciencia con él. Parece que el técnico ha logrado motivarle con las suplencias que le ha dado, aunque al principio le hayan molestado, como es normal.