El futuro de Carlo Ancelotti es una de las cosas que más preocupan a los madridistas, que podrían quedarse sin uno de sus entrenadores más gloriosos de los últimos años.
La situación en torno a Carlo Ancelotti cada día provoca más rumores y especulaciones. Muchos consideran que el entrenador italiano lo tiene todo preparado para marcharse del Santiago Bernabéu rumbo a Brasil con el objetivo de comandar a la Seleção de cara a la Copa América 2024, pero esta competición estaría demasiado cerca del final de la temporada 23/24 de clubes según las apreciaciones del míster de Reggiolo.
En ese sentido, Ancelotti esperaría a tomar el relevo del actual seleccionador verdeamarelo con el objetivo de disputar, y ganar, el Mundial de 2026 que se celebrará en Canadá, Méjico y Estados Unidos. Las intenciones del técnico del Real Madrid se han desvelado en El Chiringuito de Jugones. Tomás Roncero, en una emisión en directo por redes sociales de este programa, ha dejado claro que Ancelotti no tiene prisa por llegar a Brasil.
«Según mi información, la idea de Carlo Ancelotti es trabajar con tiempo. Prácticamente tendría una semana para preparar la Copa América que empieza a mediados de junio». Roncero, a su vez, ha dejado caer que la etapa en Brasil de Carlo Ancelotti podría ser su despedida definitiva de los banquillos en caso de que se haga realidad: «vamos a por el sexto Mundial, a hacer historia, a completar una carrera maravillosa y ya dejo los banquillos por la puerta grande».
Muchas dudas
En el Real Madrid todavía no se han pronunciado acerca de una posible renovación del contrato de Carlo Ancelotti. Por contra, el míster de Reggiolo parece tener claro que «el Madrid es sagrado», en palabras del propio Tomás Roncero. El periodista del diario As contaba en El Chringuito de Jugones que Ancelotti «siempre esperará la llamada del Real Madrid».
«Evidentemente, no puede esperar hasta el 30 de junio, pero él, en su fuero interno, si el Madrid le abre una ventana de esperanza de que casi seguro le renuevan, le diría a la CBF que lo siente pero que el Madrid es sagrado para él. Otra cosa es que el Real Madrid le de a entender que no le va a renovar, claro». Para Tomás Roncero, Ancelotti solo se marchará a Brasil, eligiendo como primera competición el Mundial 2026, siempre y cuando Florentino Pérez decida no renovar su actual contrato que finaliza al término de la presente temporada.