Esta tendencia de los colegiados está comenzando a cansar en el Real Madrid, ya que parece que a la entidad merengue no se le está tomando en consideración. El arbitraje ante el Betis dejó mucho que desear y sobre todo, tras este enorme fallo que cometió Soto Grado.
La acción entre Ruibal y Rodrygo hizo desatar un gran enfado entre los jugadores y el madridismo. Nadie podía dar crédido como el colegiado del encuentro no había visto un penalti que fue clarísimo para todos. El derribo al delantero merengue fue muy claro y sin embargo, ni el VAR ni Soto Grado lo consideraron así.
Sin embargo, sorprende este doble rasero que encontramos con el Barcelona en este tipo de acciones. Hay que remontarnos hace unas semanas donde en el Sadar se vivió una acción similar. En esa ocasión, sí que decidió señalar una pena máxima que fue determinante en el devenir del partido.
En dicha acción, Lewandowski cayó en el área tras un contacto que fue mucho más leve que el de Rodrygo y ahí, sí que señaló penalti. Sin embargo, el derribo al jugador madridista no fue suficiente y tanto el VAR como Soto Grado decidieron que no había nada que señalar.
Un más para la lista
Al Real Madrd le está tocando remar a contracorriente en varios partidos de esta temporada para poder sacar los tres puntos. Las actuaciones arbitrales están dejando mucho que desear y la de este sábado en el Benito Villamarín fue una más de la larga lista que acumulan en el Santiago Bernabéu.