El Madrid aprovechó el factor Bernabéu para poner pie y medio en las ‘semis’

El equipo de Ancelotti se impuso por 2-0 al Chelsea en el choque de ida de cuartos de final de la Champions.

Publicidad

El Real Madrid logró una buena victoria por 2-0 ante el Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. Los tantos de Benzema y Asensio le dan al Madrid una buena renta para defender en Stamford Bridge el martes de la próxima semana. 

Publicidad

A pesar de que en las horas previas al encuentro frente al Chelsea a Carlo Ancelotti, que se las sabe todas, no se le ocurrió otra cosa que decir que el equipo no iba a ir a lo loco de inicio, lo cierto es que cuando dio oficialidad a su alineación la pizarra no decía lo mismo. Puso el mismo ‘11’ que sacó en Barcelona en Copa, es decir, la misma alineación que necesitaba remontar un 0-1 para afrontar un encuentro de ida de cuartos de Champions. Toda una declaración de intenciones.

Publicidad

Primeros sustos

Con una alineación tan ofensiva el Madrid pretendía ser dominador, cosa que demostró en los compases iniciales, eso sí, había un riesgo grave, las contras de un Chelsea que tenía clara su estrategia, defender en bloque bajo y salir como gacelas. De hecho, en los primeros cinco minutos del choque, los ingleses soltaron dos contras muy peligrosas, tras sendos fallos del Madrid. La velocidad de Militao y la mano de Courtois evitaron males mayores.

Publicidad
Relacionado  Jota Jordi hace un nuevo fichaje para el Barça acordándose del Madrid: "Allí no..."

Después de ese par de sustos en el inicio, el Madrid pasó a dominar el juego de forma clara. El Chelsea, un equipo muy físico, no se atrevía a ir arriba a presionar a los blancos para darle ese gustazo a Vinicius. Es más, el brasileño no tardó ni 10 minutos en sacarle la primera amarilla del encuentro a Fofana, el central que caía por su perfil.

Gol de Benzema

La buena noticia para el Real Madrid fue que logró hacer diana en su primera ocasión en el partido, dato clave para este tipo de encuentros. Un balón en largo de Carvajal para Vinicius entre los centrales fue rematado a la remanguillé por el brasileño. El toque de ‘Vini’ fue clave ya que propició que Kepa despejara el cuero antes de que le cayera a Benzema para que fusilara el 1-0. Los blancos habían logrado lo más difícil, desnudar a una defensa de cinco y, además, encontrar el premio del gol a las primeras de cambio.

Paradón de Courtois

Si hay algo que puede hacer mucho daño en este tipo de encuentros es que después de poner el 1-0 casi a renglón seguido te metan el 1-1. Y el Madrid estuvo a punto de sufrirlo en sus carnes. Si los ingleses no empataron fue porque el remate de Sterling, prácticamente a dos metros de la portería, lo salvó Courtois con una parada que se celebró casi tanto como el gol de Benzema.

Relacionado  Kylian Mbappé se acuerda de Cristiano Ronaldo en su presentación: "Voy a..."

Ocasión de Modric

La segunda mitad arrancó con una jugada marca de la casa de Vinicius. El brasileño arrancó, frenó, volvió a arrancar y por el camino dejó en el sitio a un Reece James que se vio superadísimo. Vini levantó la cabeza, le puso el balón a Benzema y este, tras levantar la cabeza, se la dejó a Modric para que el croata, con un tiro con una comba extraordinaria, se quedara a centímetros de anotar el 2-0.

Expulsión de Chillwell

La posesión estaba más igualada en esta segunda mitad. Sin embargo, un detalle clave amenazó con romper el partido. Y es que Rodrygo forzó la expulsión de Chillwell cuando el brasileño se dirigía hacia la portería de Kepa y el defensa inglés le tiró al suelo con un agarrón. El Madrid tenía por delante más de media hora para intentar ampliar su renta de un gol de ventaja.

Asensio puso el 2-0

El Madrid tardó unos 10 minutos en hacerse a la nueva situación de partido. Ancelotti también vio la necesidad de mover el banquillo y, una vez más, los frutos no tardaron en llegar. Asensio, que había salido en el minuto 70 al partido, solo necesitó tres para darle a los suyos el segundo tanto de la noche. Un saque de esquina tocado rápidamente por Modric hacia Kroos acabó en los pies de Vinicius, dentro del área, y este le hizo una dejada a Asensio para que el balear sacar a pasear el cañón y clavara la pelota en el fondo de la red. El resultado ya era más pintoresco, un 2-0 que Ancelotti habría firmado en la previa. En seis días, en Londres, el desenlace final a una eliminatoria que tiene clarísimo color blanco. 

Relacionado  Mbappé llenará más de un Bernabéu: colapsa su presentación con el Real Madrid

Ficha técnica

Real Madrid 2: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga (Rudiger 70’), Kroos (Tchouameni 83’), Modric (Ceballos 80’), Valverde, Rodrygo (Asensio 70’), Vinicius y Benzema

Chelsea 0: Kepa; Fofana, Thiago Silva (Mount 75’), Koulibaly (Cucurella 54’); James, Enzo, Kante (Gallagher 75’), Kovacic, Chillwell; Joao Felix (Chalobah 65’) y Sterling (Havertz 64’)

Goles: 1-0 Benzema (21’), 2-0 Asensio (73’)

Árbitro: François Letexier. Amonestó a Fofana, Camavinga, Militao, Carvajal. Expulsó a Chillwell (58’)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad