¡El Madrid goza y sufre pero el jueves ya puede ser campeón de Liga!

El Real Madrid ganó por 1-2 en Granada y, a pesar del sufrimiento de los minutos finales, los blancos tienen ya en su mano la opción de ser campeones.

0
135
Sigue a QEDINE en Facebook

El Real Madrid salió de Granada con el premio que buscaba, con los tres puntos que le dejan a tiro de piedra el título de Liga. El triunfo por 1-2, gracias a los goles de Mendy y Benzema, permite que los de Zidane puedan ganar el campeonato el próximo jueves en el Di Stéfano venciendo al Villarreal. 

Zidane, sólo con un delantero de inicio

El grado de sorpresa en el que se ha empezado a mover Zidane cada vez que sale a la luz su alineación para un partido ha llegado al, como se dice en las redes sociales, ‘modo Dios’. En Granada, el francés metió cinco centrocampistas y se dejó en el banquillo a los Hazard, Vinicius, Rodrygo, Asensio o Bale. Casi nada.

El caso es que esta apuesta era más que arriesgada porque la teoría alertaba de una evidente falta de gol. Sin embargo, Zizou se empeñó en demostrar que aquellos que a las 21.00 ‘rajaban’ de él a las 22.15 estaban con la sábana encima de la cabeza. Y lo hizo porque más que en un 4-5-1 el Madrid se colocó en 4-2-3-1 con una novedad táctica, la presencia de Modric como mediapunta. Un lugar en el que el croata disfrutó.

Mendy, golazo a lo Roberto Carlos

Más allá de dibujos y de tácticas es justo decir que el Madrid abrió el partido gracias a una genialidad de Mendy. El francés se vistió de Roberto Carlos para firmar una jugada individual en la que mostró una de sus grandes virtudes, la velocidad.

 El ex del Lyon se lanzó un autopase que le hizo salir como un cohete mientras que el resto de rivales no podían frenarle. Además, y ante el poco ángulo que tenía, hizo el gesto más inesperado, el golpeo a puerta al primer palo. El portero local, Rui Silva, se vio sorprendido por un remate que se coló por su escuadra. De hecho, la toma de televisión no resultó especialmente nítida en un primer momento. Fue un gol sorpresa en todos los sentidos para uno de los jugadores más en forma de la competición.

Benzema, gol para desarmar moralmente al rival

El Madrid había conseguido lo más difícil, adelantarse en el marcador. El primer objetivo de la noche estaba hecho. Una losa para el rival. Y mejor que se iba a poner para los de Zidane.

La jugada del 0-2 de los blancos fue iniciada por un taconazo de Isco en la medular con el que se quitó de encima la vigilancia de tres jugadores. El malagueño se la dejó a Modric y este se la puso a Benzema para que el francés lo hiciera todo bien. Se internó en el área, aguantó al defensa y cuando tuvo ángulo se la cruzó al portero. Imparable y golazo a partes iguales. El 0-2 era un botín de lo más preciado, seguramente inimaginable por muchos a esas alturas de partido.

Un error de Casemiro metió al Granada en el partido

Después de firmar una primera mitad de notable alto, seguramente la consigna de Zidane en el intermedio debió ser la de tratar de mantener el mismo nivel también en el segundo. Sin embargo, en el arranque de la reanudación se produjo un error calamitoso de Casemiro, con una pérdida de balón en la medular, que lanzó un contragolpe rápido del Granada para que Machís superara a Courtois con un remate por debajo de sus piernas. Era el primer gol que recibía el belga desde el que había encajado en Anoeta (llevaba cinco duelos completos sin recibir niguno). El deseo de noche plácida quedaba anulado de un plumazo.

Courtois y Sergio Ramos, salvadores del Madrid

El apretón en el marcador le iba a costar al Real Madrid un final de infarto. De hecho, después de no haber pasado apenas apuros durante la segunda mitad, los últimos cinco minutos dejaron jugadas de auténtica angustia para los de Zidane. Especialmente peligrosa fue una doble ocasión de los locales, primero con un remate de volea de Antoñín que sacó Courtois con una gran parada, y posteriormente un remate de Azeez que sacó Sergio Ramos prácticamente sobre la línea. El Madrid se salvó por los pelos en una jugada que, quién sabe, puede haber sido la (casi) definitiva para que los de Zidane se lleven esta Liga. El 1-2 de Granada permite que si los blancos ganan el jueves al Villarreal la Liga vuelva a ser matemática y oficialmente madridista. Primer ‘match ball’.

Ficha técnica

Granada 1: Rui Silva; Foulquier (Montoro 55’), Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Gil Dias (Puertas 46’); Yangel Herrera (Antoñín 74’), Azeez, Machís (Ismail 84’), Fede Vico (Eteke 75’); Carlos Fernández

Real Madrid 2: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde (Rodrygo 63’); Isco (Asensio 63’) y Benzema

Goles: 0-1 Mendy (9’), 0-2 Benzema (15’), 1-2 Machís (49’)

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Mendy, Vico, Courtois

Estadio: Nuevo Los Cármenes.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here