Brahim tiene una importante decisión que tomar ya que tanto la selección española como la marroquí quieren contar con sus servicios.
La temporada del Real Madrid está dejando varios nombres propios. Es cierto que Bellingham se está llevando los focos, demostrando que es una estrella mundial con un rendimiento espectacular.
Pero cada vez que Jude no ha estado disponible, le ha tocado a Brahim la tarea de ocupar su lugar, y no lo ha hecho nada mal. Con goles, revolucionando partidos desde el banquillo, y demostrando tener desborde. (Mensaje de Ancelotti a Brahim)
Sin duda se ha ganado el sitio y ha llamado la atención hasta tal punto que sin ser titular, ha entrado en la prelista de Luis de la Fuente para el próximo parón de selecciones. Podría ir convocado con España.
Pero también está en la prelista de Marruecos, donde Regragui también quiere contar con él. Una decisión que podría tomar si le llegan los papeles de la nacionalidad marroquí, que los habría solicitado ya.
El Real Madrid atento a este caso
En el Real Madrid están atentos a lo que pueda pasar con Brahim, pero no se van a meter en su decisión. Van a respetar si decide jugar con una selección u otra, ya que es algo que tiene que elegir él.
Aunque si escoge Marruecos, tendrá que renunciar a la nacionalidad española, puesto que no hay acuerdo entre ambos países para que una persona pueda asumir la doble nacionalidad.
Un hecho que no implicará que Brahim se convierta en futbolista ‘extracomunitario’, ya que Marruecos está acogido al tratado Cotanú, que permite a los jugadores de ciertos países no ocupar estas plazas.