El Real Madrid, atento al K.O: doble fichaje en el Manchester City

Florentino Pérez no pierde de vista lo que pasa en Inglaterra

Publicidad

La Premier League está más tensa que nunca. No por la carrera por el liderato a pesar de que los Spurs de Ante Postecoglu están perdiendo toda la inercia que han ganado hasta la fecha y lentamente van dejando los primeros puestos de la tabla a equipos como Manchester City, Arsenal o Liverpool.

Publicidad

Sorpresa

La directiva de esta competición nacional ha decidido sancionar al Everton con una deducción de 10 puntos en la actual clasificación de la Premier League después de emitir un fallo contra el club de Merseyside por incumplir una norma del fair play financiero fijado en el reglamento interno de este torneo.

Publicidad

Las reacciones en Inglaterra, comenzando por el comunicado oficial del propio Everton, apuntan a otros equipos que han incumplido más veces estas reglas y que han escapado, al menos por ahora a una sanción. Todas las miradas se dirigen, ahora mismo, hacia Manchester City o Chelsea.

Publicidad
Relacionado  Fayza Lamari se lo confesó a Florentino al ver a Mbappé de blanco: "Nunca..."

Otros casos

Si la Premier League actuara contra estos clubes, especialmente un Manchester City que habría acumulado hasta 115 supuestas irregularidades en el fair play financiero de la liga inglesa, los sky blue y los londoner podrían verse abocados al descenso administrativo a la Championship, la segunda división de la Premier League.

En caso de que este movimiento dejara de ser una entelequia y se hiciera realidad, el Real Madrid podría hacer su particular ‘agosto’ porque ya ha encontrado a dos jugadores de la plantilla del cuadro mancuniano que encajan en su planificación deportiva: Erling Haaland y Julián Álvarez.

Oportunidad histórica

En condiciones normales, ambos delanteros serían prácticamente imposibles de fichar. Sin embargo, si la Premier League finalmente decide aplicarles la sanción por sus supuestas irregularidades, se verían obligados a vender a algunas de sus estrellas durante el próximo mercado de verano. La simple amenaza de recibir esta sanción ya provoca cierta incomodidad en los servicios legales del Manchester City, que podrían dejar marchar a algunos jugadores con la esperanza de rebajar la atención y soltar cierto ‘lastre’ económico para que la sanción no sea tan dura e, incluso, intentar evitarla.

Relacionado  Susana Guasch, harta, estalla por Vinicius y el Balón de Oro: "Por 5 partidos..."

Es ahí donde entraría el Real Madrid para hacerse con los servicios, en el mejor de los casos, de Erling Haaland. Si bien parece improbable que el ‘9’ escandinavo se colocara en el mercado, las posibilidades del fichaje de Julián Álvarez aumentarían considerablemente en comparación con un Erling Haaland que se ha convertido en el ‘favorito’ de Pep Guardiola.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad